Escuela Anexa realizó 1° Recital Poético.

En el gimnasio de este establecimiento educacional, se llevo a efecto el Primer Recital Poético “Voces de Poetas”, el cual fue de carácter interno y competitivo solo para el primer y segundo ciclo básico, los párvulos solo participaron con sus poemas.

 

Una de las encargadas de la organización fue la docente Iris Bergmann, quien señaló que “esto nació debido a que en nuestra escuela tenemos muchos talentos y uno de ellos es el poder declamar y expresarse oralmente, por lo que decidimos hacer un recital interno, de modo que después puedan participar en el comunal. Los niños tenían la opción de buscar ellos sus poesías, preparados por ellos mismos o con la ayuda de sus profesores”.

Esta actividad contó con un jurado, uno de ellos fue el conocido vecino, Carlos González Saldivia, quien manifestó que “he conocido muchos recitales poéticos en diferentes instituciones educacionales, me llama la atención que se realice un evento de declamación pues por alguna razón estos habían desaparecido del sistema educacional me da la impresión y siempre es bueno retomarlas y evaluarlas”.

El director de la escuela Anexa, José Cárcamo, dijo que “hoy lo poético se ha tomado este espacio, esta ha sido una hermosa iniciativa, felicito a los docentes por este trabajo, a los estudiantes que participaron representando a sus cursos y a los padres que hoy se dieron el tiempo de venir a escuchar a sus hijas e hijos”.

Esto fue organizado por los docentes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación o Lengua y Literatura, Integración y Talleres SEP.

El jurado estuvo compuesto por la docente de la escuela Anexa Viviana Choloux, Carlos González Saldivia y Sara Pool, ex docente de este establecimiento educacional.

Los ganadores del Primer ciclo básico fueron.

1° Lugar Franco Velásquez de 4° B

2° Lugar Inti Huerque de 3° B

3° Lugar Josefina Moreira de 3° B

Los ganadores del Segundo ciclo básico fueron.

1° Lugar Victoria Oyarzo 7° B

2° Lugar Pía Alarcón 7° B

3° Lugar Josefina Moreira de 7° A

En los intermedios participaron Paulina Astorga con un poema y Amparo Arriagada con Amparo Soto, quienes interpretaron la canción “Duele”.

Fue un recital muy bien preparado donde la mayoría de los cursos presentaron dos poemas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed