Escuela Sol del Pacifico de Pilluco celebró 61 años de vida.

La escuela Sol del Pacifico de Pilluco, nace el año 1958 en un terreno donado por el vecino Juan Barría Vargas, en aquella época escuela coeducacional N°83. Su primera Directora y profesora fue la docente Yolanda Sánchez Maldonado, quien estuvo con los primeros alumnos entre 1958 hasta 1968. Entre 1969 y 1979 asume el profesor Héctor Vera Vera, durante este periodo la escuela cambia de nombre a escuela rural G 880. La tercera directora fue Yolanda Barrientos Guentelican entre los años 1980 y 1986.

A esta ceremonia asistió el Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Carlos Gómez Miranda, los concejales Eduardo Delgado y Nelson Delgado, el Director Provincial de Educación, Pedro Andrade Pérez, profesionales de la Corporación de Educación, Directores, invitados especiales, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados, alumnas y alumnos de este establecimiento educacional.

El actual Director, Hernán Rivera Villalobos, dijo que “con orgullo celebramos estos 61 años de vida escolar, han pasado siete directores desde su creación hasta ahora que la han visto crecer, desarrollarse e implementarse con nuevas actividades y asignaturas. La escuela rural Sol del Pacifico está al servicio de toda Peninsula y todos sus alrededores, agradecemos a toda la comunidad educativa por su presencia y esperamos que cada día las niñas y niños de esta escuela puedan educarse en los valores de las exigencias, en el trabajo con la cultura y su comunidad para encaminarse a ser una mejor persona”

Como cuarto director asume Bernardo González Barrientos entre los años 1987 y 1994. Entre los años 1995 y 1996 asume como directora la profesora Edith Nicucheo Nicucheo. Por espacio de dos años el docente Alfonso Guineo Altamirano asume como director 1997 a 1998.

El Director Provincial de Educación, Pedro Andrade Pérez, señaló que “para nosotros como Ministerio es un orgullo y privilegio desde el punto de vista educacional, que una escuela cumpla 61 años entregando educación a su comunidad, una herramienta que nos permite crecer como persona y ser mejores seres humanos”.

 En el año 1999 y hasta el 2017, asume el recordado director Luis Alvarado Ravena  (QEPD), a quien le correspondió iniciar el trabajo escolar en el recinto que hoy alberga a la escuela.

El Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Carlos Gómez Miranda, menciono que “este establecimiento entrega mucho a la educación rural, quiero entregar un cordial saludo a toda la comunidad educativa e invitados. Los felicito por este nuevo aniversario y los instó a seguir trabajando fuertemente por el bien de la educación municipalizada, por ultimo agradecer la siempre masiva asistencia de la comunidad, de los padres y apoderados, cada vez que vengo me encuentro con un gimnasio lleno, lo cual es sumamente importante y lo quiero destacar por qué no se ve en todas las comunidades”.

Este acto comenzó con la coronación de la Reina 2019, la alumna Brenda Villegas Otey y la Princesa Aliz Barría Astorga Princesa 2019.

Todos los cursos prepararon puntos artísticos como bailes, coreografías, canciones, representaciones y poemas.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed