Consejero Miranda, solicita agilizar estudios para implementar recintos de depósitos de residuos sólidos en Chiloé

Un llamado a las autoridades pertinentes, para agilizar los estudios del recinto donde se pretende depositar los residuos sólidos domiciliarios en Ancud, hizo el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda.

Tal petición lo hizo en el pleno del último Consejo Regional realizado en Puerto Octay, recordando que la comuna de Ancud, tiene plazo hasta el 31 de Diciembre de este año, para depositar sus desechos domiciliarios en un vertedero ubicado en Mocopulli.

Miranda agregó que los plazos se acortan y además son temas que deben ser socializados con la comunidad, especialmente con el recinto que se pretende implementar en el sector de San Antonio de Huelden, en la comuna de Ancud, donde organizaciones sociales han manifestados sus inquietudes.

“Es con respecto a San Antonio de Huelden, en la comuna de Ancud, donde los vecinos se han manifestado y necesitamos que las autoridades lleguen al sector para socializar el tema y poder ver y agilizar los estudios, para determinar  si es técnicamente factible hacerlo en ese lugar, porque hay que recordar que el 31 de Diciembre vence el plazo para depositar la basura en Mocopulli y en ese sentido estoy preocupado porque ya queda poco”, expresó el consejero Miranda.

Añadió que la Unidad de Residuos Sólidos del Gobierno Regional, debe agilizar estos trabajos, recalcando que a la comuna de Ancud le queda poco tiempo para depositar sus basuras en Mocopulli, por lo tanto es momento de ir aclarando donde esta comuna, depositará sus residuos a partir de 1 de Enero del próximo año.

El consejero Cristian Miranda, agregó que también se deben agilizar  los estudios para el recinto de un relleno sanitario que se pretende habilitar en el sector de Teuquemó, destinado al depósito de los residuos sólidos domiciliarios, para las comunas de Ancud, Quemchi y Dalcahue.

Recalcó que son justamente estos estudios, los que determinarán si dichos terrenos son los adecuados para proceder a su adquisición y de esta forma implementar este relleno sanitario en ese lugar.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed