ESTUDIANTES CASTREÑOS VIAJARÁN A SILICON VALLEY, CUNA DEL EMPRENDIMIENTO

Un nuevo logro suma el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, esta vez en el ámbito del emprendimiento.

Se trata del curso-concurso denominado Aprendo Emprendo organizado por la Universidad Adolfo Ibañez y la comunidad educativa PuntajeNacional.cl y al que se presentó un equipo del establecimiento castreño, conformado por los estudiantes Francisca Barría Barría y Camilo Navarro Vivar.

Este concurso es una oportunidad para conocer y profundizar en temas de emprendimiento e innovación y aprender, independiente del tema, cómo inventar nuevos proyectos e ideas, diseñar nuevos productos, servicios y modelos de negocio que generen valor para mejorar el mundo.

El programa, más que un curso es un desafío y una invitación a innovar para crear nuevas maneras de ver e imaginar ideas que cambien el mundo, y el desafío es emprender para transformar esas ideas en proyectos reales.

“Aprendo Enseñando” es el proyecto con que Francisca y Camilo obtuvieron el primer lugar y con ello la oportunidad de viajar a Silicon Valley, cuna del emprendimiento donde podrán visitar entre otros lugares, las oficinas de Google y Facebook teniendo la oportunidad de conocer en primera persona cómo funciona lo más destacado del emprendimiento a nivel mundial.

La iniciativa con que ganaron este concurso tiene como objetivo crear una red de tutores conformados por los mejores alumnos de las distintas disciplinas académicas, incentivados por los padres y apoderados.

Carolina Velásquez, directora del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas manifestó que la comunidad educativa se siente muy orgullosa de este logro de sus estudiantes por cuanto se presentaron al concurso por iniciativa propia.

El retorno de los jóvenes desde Santiago se espera para este lunes, oportunidad en que entregarán antecedentes de la experiencia vivida por ellos y los detalles del viaje que realizarán a Silicon Valley.

Desde la comunidad PuntajeNacional.cl destacaron que la motivación y las ganas de aprender que mostraron los grupos fueron simplemente espectaculares; participaron de charlas, cursos y seminarios.

“En tres días fueron capaces de armar un proyecto claro, ordenado y presentarlo ante un jurado. Les enviamos nuestras felicitaciones a ellos y a todos los grupos que participaron de este evento por el trabajo realizado” manifestaron a través de un correo electrónico enviado a la dirección del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed