CORE APROBO ENTREGA DE CAMIONES ALJIBES PARA VARIAS COMUNAS DE CHILOE.

En sesión de Consejo Regional, en la Comuna de Puqueldón, el plenario aprobó el proyecto de Oficina Regional de Emergencia, Onemi Los Lagos, consistente en la adquisición de 17 camiones aljibes.

Con este equipamiento se cubrirá la totalidad de las comunas de la región, explicó el presidente de la entidad, el intendente Juan Sebastián Montes, quien detalló que la inversión alcanzó los mil 500 millones de pesos.

Estos nuevos camiones aljibes, explicó Andrés Ibaceta, director regional de Onemi, cuentan con un alto estándar para la eficiente respuesta de emergencias, incorporando un estanque de acero inoxidable, salida rápida para desalojo inmediato de agua, una piscina armable que permite optimizar tiempos de entrega de agua para cuando el camión vaya a reabastecimiento, una planta electrógena y una torre de 4 focos de 1.000 watts cada uno, permitiendo el trabajo nocturno..

Estos camiones serán entregados en comodato a los cuerpos de bomberos de las comunas beneficiadas con este proyecto.

Las emergencia que cubrirán estos camiones, agregaron Montes e Ibaceta,  serán de déficit hídrico (sequía), incendios forestales, incendios estructurales y otras labores afines a la función del vehículo de emergencia; todas coordinadas por Onemi Los Lagos.

Por su parte el consejero regional, Mauricio Henríquez, precisó que las comunas beneficiadas en el caso de la provincia de Chiloé, son Curaco de Vélez, Dalcahue, Queilen, Chacao y Puqueldón, con el objeto de afrontar las emergencias de incendios forestales y también abastecer de agua, cuando se presenten estas situaciones en sectores de estas comunas.

Indicó que cada camión aljibe tiene un costo del orden de los 90 millones de pesos, agregando que en el caso de Dalcahue, Curaco de Vélez y Queilen, llegará un camión de 10 mil litros, mientras que para la comuna de Puqueldón llegará un camión de 15 mil litros.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed