Tras la aprobación del Concejo Municipal, finalmente se adjudicaron las obras de la esperada construcción de cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna de Ancud, que permitirá descentralización y agilizar las respuestas a emergencias de sectores aledaños a la nueva infraestructura.
La iniciativa, que era una aspiración por décadas de los voluntarios, fue adjudicada a la empresa valdiviana SYS ingeniería SPA por un monto total de $1.291.542.414 aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos.
“Una gran alegría, ya que prácticamente después de 20 años, se pueda estar en la etapa final de concretar esta aspiración y esta iniciativa institucional, en el sentido que debemos ser de los pocos bomberos que hay en el país que tenemos todas las compañías centralizadas en un solo cuartel en el centro de la ciudad”, sostuvo José Cárcamo, superintendente de Bomberos de Ancud.
“Un sueño que comenzó a crearse el 2004 cuando se pidió por parte de la compañía, la autorización para poder descentralizarse del cuartel. 20 años pasaron para que se puedan dar los pasos para que se lograra en lo que estamos hoy día”, expresó Gustavo Bahamonde, director de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud.
La infraestructura, diseñada por Secplan Municipal, tendrá capacidad para dos carros. Se construirá entre las intersecciones de calle Antonio Burr y continuación de calle del Cerro, generando cobertura a sectores como Bonilla, Vista Hermosa y Las Araucarias, entre otros.
“Esperamos que sea el primer cuartel de muchos más que se puedan descentralizar para entrar en esa dinámica de servicio focalizados en distintas áreas, poder mejorar los tiempos de respuestas y también involucrar a los vecinos de cada sector donde estén”, agregó Cárcamo.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 360 días una vez entregado los terrenos para el inicio de su construcción.
Esta entrada fue publicada en
Chiloé. Guarda el
enlace permanente.