MUNICIPIO DE QUINCHAO REAFIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS A TRAVÉS DE ENTREGA DE COMPUTADORES PARA ALUMNOS DE LA COMUNA

La Universidad de Los Lagos sede Chiloé a través de la carrera de técnico en informática realizó la entrega al municipio de Quinchao de diez notebooks reciclados y refaccionados por los mismos alumnos, con el propósito de ser entregados a estudiantes de la comuna.

La entrega contó con la participación del alcalde René Garcés, la subdirectora de vinculación con el medio de la casa de estudios, Evelyn Hiller, el director docente de las carreras de Técnico Universitario en Informática e Ingeniería en Informática, Francisco Kroff, el encargado de la oficina de medio ambiente del municipio, Patricio Fuentes y los estudiantes de la mencionada carrera, Felipe Vidal y Miguel Caucamán.

Francisco Kroff, docente de la ULA puntualizó que “esta entrega va en la línea de ir arreglando o reciclando estos elementos tecnológicos, de manera que tengan un nuevo uso y podamos entregarlos a las comunidades o estudiantes que no puedan acceder a estos recursos”.

Evelyn Hiller destacó que “esta es una de las iniciativas que estamos realizando con la municipalidad de Quinchao, y este trabajo continuará en proyectos, centros de práctica, trabajos de investigación y muchas iniciativas más que esperamos desarrollar en esta comuna”.

El alcalde René Garcés indicó que “agradecemos la relación que mantiene la Universidad de Los Lagos con comunas como Quinchao, en un trabajo de cooperación en el área tecnológica, y que hoy nos permite recibir la donación de computadores que se han reciclado y mejorado para que sirvan de manera adecuada a alumnas y alumnos de la comuna”.

Garcés añadió que “estamos trabajando junto a la Universidad de Los Lagos en otros aspectos de relevancia para la comuna, y sentimos que hay un apoyo importante que el día de hoy se refleja en este aporte que será de gran ayuda para nuestros estudiantes”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed