Consejero Cárcamo expresa preocupación por retraso en proyecto de acceso hacia Villa Las Antenas en Quellón.

Su preocupación manifestó el Consejero, Regional Francisco Cárcamo, por la demora que registra el proyecto de obras complementarias del Hospital de Quellón y que considera la habilitación de una calle de acceso a Villas Las Antenas, donde residen alrededor de 200 familias.

Tal inquietud lo hizo saber en la asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada la semana pasada en la ciudad de Puerto Montt, precisando que no hay claridad con respecto a dicho proyecto.

En la ocasión el personero indicó que el proyecto del edificio del nuevo hospital está terminado, pero una obra complementaria que permite el acceso a la Villa Las Antenas, no presenta avances a pesar de los compromisos y la palabra empeñada, de los servicios públicos involucrados.

“Obras complementarias del Hospital de Quellón, hay un compromiso de instituciones de avanzar en las obras complementarias, específicamente en las vías de acceso a Villa Las Antenas, existe un compromiso pero no hay respuestas claras, se le consultó al SERVIU, que como organismos técnico valida el diseño del proyecto, pero no hay respuesta de la contraparte, eso es tremendamente complejo desde el punto de vista de que no se está respondiendo y no se están cumpliendo los compromisos adquiridos, hay una palabra empeñada, hay una respuesta técnica que debe dar el Servicio de Salud Chiloé con la Dirección Regional de Arquitectura, referente a este proyecto”, expresó el Consejero Cárcamo.

Añadió que el proyecto del Hospital de Quellón, está prácticamente listo, pero se les olvidó un pequeño gran detalle, como es la conexión a la Villa Las Antenas, que está ubicada a menos de un kilómetro, donde residen 200 familias y que tienen que transitar por un camino de un particular.

Recalcó que el proyecto no tiene que retrasarse más porque la paciencia de los vecinos se está agotando y por lo mismo se requieren de respuestas claras con respecto a la ejecución de estas obras.

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que no se pueden esperar dos meses para resolver las observaciones que ha entregado el SERVIU a la contraparte del proyecto, por lo tanto solicitó agilizar dichos procedimientos para avanzar con la pronta ejecución de las faenas.

Agregó que la idea es conocer un pronunciamiento formal del Servicio de Salud Chiloé, con respecto a las obras de acceso hacia Villa Las Antenas, para conocer los avances del proyecto y a la vez dar tranquilidad a las familias que residen en este lugar, ubicado en el sector alto de Quellón.

Cabe recordar que los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, sostuvieron una reunión con dirigentes de la Villa y representantes del Servicio de Salud Chiloé, Gobierno Regional, SERVIU, el Municipio de Quellon, el día 28 de Octubre pasado, justamente para coordinar los procesos de formulación y ejecución de dicho proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed