PERRO CONGO DE LA ARMADA REALIZA DEMOSTRACIÓN EN CHARLA PREVENTIVA DEL PROGRAMA SENDA Y DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El día viernes 3 de junio se realizó una Charla preventiva en el Colegio Charles Darwin de la comuna de Ancud. Esta actividad fue organizada por el programa SENDA y la Dirección de Seguridad Pública, teniendo como principal invitado a la Armada de Chile y su perro “Congo”, único can antidroga de la Provincia de Chiloé.

En esta ocasión se realizó una charla preventiva con metodología expositiva sobre el consumo de alcohol y drogas, dirigida a estudiantes de 8 básico del establecimiento, y posteriormente, se realizó una demostración del trabajo antidroga que lleva a cabo el perro “Congo” y la Armada de Chile, resaltando el mensaje de la prevención del consumo y los factores protectores para los jóvenes.

En palabras de Eduardo Melillanca Puente, Cabo Primero de la Capitanía de Puerto Ancud “vinimos a desarrollar una actividad antidrogas al Colegio Charles Darwin, lo cual pudimos hacer una demostración de qué es lo que hace nuestra institución contra el tráfico de sustancias ilícitas, enseñarle a los niños que les puede generar la droga, el trasfondo de las personas que consumen”.

Para Francisca Bahamonde, profesional del Programa SENDA Previene “hoy se dictó una charla sobre qué son las drogas, nos acompañó la Dirección de Seguridad Pública y la Policía Marítima junto al perro Congo en una linda actividad, donde participaron igual los alumnos, parte de la comunidad educativa, donde el perro demostró sus destrezas y pudimos informar respecto a qué son las drogas y cómo afectan éstas en la comunidad”.

Moisés López, psicólogo del Colegio Charles Darwin indicó que “la actividad me pareció bastante entretenida, informativa y yo creo que para los chicos es una manera distinta de entender y recibir información más que con un mero panfleto o una mera charla, sino que ver in sitú, así que se agradece esta instancia informativa para poder seguir trabajando e informando a los alumnos básicamente, de cómo funciona el Programa SENDA y la Marina con su perro en la detección de drogas”.

Finalmente, el cabo Eduardo Melillanca detalló que la participación del canino, tiene “un rol en la búsqueda de sustancias ilícitas, nosotros trabajamos en el borde costero, actualmente desarrollamos trabajos en la rampa de conectividad de Chacao en buses interurbanos y autos particulares, que provienen, generalmente fuera de la Isla”.

Esta es una actividad contenida en 3 instrumentos de planificación comunal: el Plan Anual de actividades del SENDA, el Plan Comunal de Seguridad Pública y el Programa de Mejoramiento de la gestión de la Dirección de Seguridad Pública.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed