SENADOR FIDEL ESPINOZA ESTUVO EN ANCUD EN RADIO PUDETO.

“Yo soy del apruebo, pero están haciendo todos los días (convencionales) que gane el rechazo, ayer hicieron un mamarracho de normas”.

En conversación con Radio Pudeto el Senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, se refirió a la iniciativa “Chiloé Región” luego que la Convención Constitucional no aprobara la norma transitoria, ya que la mayoría de convencionales del partido Frente Amplio se abstuvo y la derecha no votó.

«Desde mi punto de vista, lo que no puede ocurrir es que Chiloé Región signifique solamente tener un gobierno regional, tener consejeros regionales propios, más burocracia y eso sucedió en Valdivia, más seremias y el mundo político quedó feliz», lamentó.

Añadió el parlamentario que, «se necesita que se estudie mucho más, ayer no pasó la norma (Chiloé Región), tengo entendido que los señores convencionales dieron un espectáculo, yo soy del apruebo, pero están haciendo todos los días y empujando que gane el rechazo. Ayer hicieron un mamarracho de normas que echaron abajo, otras que revolvieron, si se aprobara todo lo que están presentando  no tendríamos legislativo en el país el 5 de septiembre, no lo digo por el senado, lo digo por todo el poder legislativo», apuntó.

Espinoza también hizo hincapié que esta nueva constitución quiere establecer dos justicias; una para los pueblos originarios y otra para quienes no los son, “tener dos justicia me parece preocupante, ya lo estamos viendo, la misma gente del mundo de la pesca me dice, los que estamos viviendo con la ECMPO (Espacio Costeros Marinos Pueblos Originarios) que le ha entregado miles de hectáreas a comunidades y en algunos lugares están cobrando plata para utilizar esos espacios marinos protegidos. El tenor de la ley de la presidenta Michel Bachelet fue proteger las áreas marinas y hoy poco menos que hay que pedirles permiso para ocupar o desafectar ciertas áreas», acusó.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed