Incautan casi 6 toneladas de recursos del mar.

Durante el martes 31 de mayo funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la oficina de Ancud, en dos fiscalizaciones de rutina, lograron detectar un total de 5976,7 kilos de recurso del mar ilegales.

La primera fiscalización se llevó a cabo en una planta de procesos autorizada, en la que se inspeccionó una partida de 6679 kilos del recurso erizo, sin embargo, el 52,1% del total del recurso estaba bajo la talla mínima legal (TML), correspondiente a 3479,7 kilos.

 Al mismo tiempo, pero en otro sector de la comuna, otro equipo de fiscalizadores de SERNAPESCA sorprendió el almacenamiento de 2497 kilos de choro. El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del recurso, del cual además el 75,07% estaba bajo la TML.

 Se cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras de Ancud y se incautó un total de 5976,7 kilos de recursos en poder de los infractores a disposición de lo que determine el Magistrado.

 “Extraer recursos que aún no han alcanzado su edad reproductiva, o sea el tamaño mínimo legal, genera un grave daño a los recursos pesqueros. Por nuestra parte como SERNAPESCA mantendremos las fiscalizaciones con la finalidad de resguardar la sustentabilidad de la actividad de la pesca artesanal, quienes sí son responsables y están cumpliendo lo que establece la normativa,” concluyó Branny Montecinos, Director Regional (S) de SERNAPESCA Los Lagos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed