Concejales visitan obras de futuro Hospital de Ancud.

Invitados por el Servicio de Salud Chiloé, los representantes pudieron conocer algunas de las áreas aun en construcción, manifestando su alegría por la infraestructura con que contará la zona norte del archipiélago.

 

 Cuatro concejales de la comuna de Ancud visitaron los trabajos de construcción de nuestro futuro Hospital, tras una invitación hecha desde el Servicio de Salud Chiloé. En las obras fueron recibidos, en primer término, por el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, y el Director (S) del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez. También estuvieron presentes el Inspector Técnico de Obras (ITO), Juan Cancino, y el Jefe del Departamento Jurídico del Servicio, César González Erices.

A la cita acudieron la concejala Ruth Caicheo Caileo y los concejales Alex Muñoz Muñoz, Andrés Ibáñez Saldivia y Samuel Mandiola Lagos. Los otros dos miembros del cuerpo de concejales presentaron sus excusas. Tras recibir una charla introductoria recorrieron algunas de las futuras dependencias de Urgencia, Hospitalización, UTI y cámara hiperbárica.

El Director del Servicio de Salud, José Cárdenas, agradeció la presencia de los personeros, con quienes además dialogó en torno a otros temas de interés relacionados a la actual situación de la pandemia y las estrategias que se están abordando para ejecutar las prestaciones postergadas.

En tal sentido, el Director (S) del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís, explicó que –además de la visita a las obras- los concejales recibieron información de primera fuente sobre la forma cómo la Red de Salud de la provincia está enfrentando esta nueva etapa en el desarrollo de la contingencia sanitaria por el Covid-19. “Agradecemos el trabajo que realizan, pues ellos representan a la comunidad y de esa forma podemos llegar de mejor forma a nuestros usuarios, para que se conozca y comprenda mejor las decisiones que se toman en nuestro actual Hospital. Ello para que tanto el Concejo como la comunidad tengan claro que estamos resguardando la continuidad de la atención y la calidad de la misma”, indicó el directivo.

RESALTAN AVANCE EN SALUD

 Luego de esta reunión previa a la visita, los concejales recorrieron algunas zonas del edificio en construcción. Fueron guiados por el Inspector Técnico de Obras, Juan Cancino, y el propio Director (s) del recinto asistencial.

El concejal Andrés Ibáñez dijo estar “feliz porque esta hermosa obra estará pronto a disposición de la comunidad de Ancud. Tenemos que ver el tema de las obras complementarias y hay que reconocer que esto enorgullece a nuestro pueblo. Pero hay algo que nos corresponde como municipio, que es la actualización del plano regulador. Esto para descomprimir el flujo vehicular y podamos conectar de una vez este sector con Bellavista”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Samuel Mandiola, expresó que fue una visita gratificante. “Esta es una normalización, por lo tanto, el Hospital no aumentará su complejidad, pero habrá mucho más espacio que redundará en la calidad de la atención”, dijo.

A su vez, la concejala Ruth Caicheo, agradeció la invitación cursada por el Servicio de Salud. “El avance supera el 60%. Vimos las capacidades técnicas y de infraestructura, los espacios amplios. Hay un mensaje esperanzador para la comunidad, próximamente se hará la inauguración de este Hospital, que es un logro para toda la comunidad ancuditana”.

Apreciación que compartió el concejal Alex Muñoz: “Fue una visita grata, estoy sorprendido por la infraestructura del Hospital, especialmente por algunos avances para la comuna, como las camas UTI, las camas psiquiátricas, la cámara hiperbárica, entre otros. Felicito al Servicio de Salud Chiloé y a la empresa, que a pesar de la pandemia están sacando adelante este importante proyecto”, manifestó el representante.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed