Vecinos de isla Tauculón ya cuentan con energía eléctrica las 24 horas del día .

  • Iniciativa del Gobierno Regional, Subdere, Ministerio de Energía y ejecutada por Saesa permitió llegar con electricidad a esta isla de la comuna de Quemchi.
  •  Hace unos días finalizaron los trabajos de normalización eléctrica en isla Tauculón, que forma parte del proyecto de las 11 islas impulsado por el Gobierno Regional, Subdere y el Ministerio de Energía y ejecutado por Saesa.

Con esta, ya son 6 las iniciativas concretadas junto a Chaullín en Quellón, Chelín en Castro, Acuy en la comuna de Queilen y Teuquelín y Lin Lin en la comuna de Quinchao.

“Como Grupo Saesa asumimos el desafío de llegar con energía confiable a los lugares más apartados del país y hoy día estamos concretando una vez más ese compromiso que tenemos de aportar al desarrollo de un sistema eléctrico que sea robusto y sustentable”, dijo Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

En ese mismo sentido, recalcó “el importante rol que han protagonizado los vecinos y vecinas de estas islas y los municipios locales en el desarrollo de estos proyectos que traen consigo no solamente soluciones, sino también un verdadero cambio en la calidad de vida de toda la comunidad”.

Respecto de la isla Tauculón, Fontecilla precisó que son 19 familias más la sede social del sector que ya cuentan con energía eléctrica durante todo el día.

También explicó que, en este caso, se cuenta con una central de generación híbrida diésel – fotovoltaica, líneas de distribución de media y baja tensión en postación común y 5 subestaciones.

Por otra parte, la ejecutiva de Saesa dijo que si bien la pandemia del Covid-19 ha generado dificultades que se han gestionado debidamente, “sin duda vemos reflejado el avance de este gran proyecto bajo estrictos protocolos preventivos para la seguridad de sus trabajadores, contratistas y hacia la comunidad”.

 Por eso también destacó el esfuerzo y dedicación dispuesta por el equipo de Saesa, colaboradores y contratistas, así como también el trabajo coordinado con las autoridades regionales, comunales y dirigentes vecinales involucradas en la implementación y el desarrollo de estos proyectos.

Ese mismo trabajo y coordinación espera que prontamente se vean reflejados en los proyectos que continúan desarrollándose en las islas de Cheniao, Aulin, Añihué, Mechuque y Butachauques en la comuna de Quemchi.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed