Alcalde Carlos Gómez entra en cuarentena preventiva.

 

Debido a que positivo de su círculo cercano y sin ser contacto estrecho, decidió tomar la medida voluntariamente

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, tras la detección del primer caso de coronavirus de funcionario del municipio, decidió de manera personal, realizar una cuarentena preventiva en su hogar, con la finalidad de resguardar la salud y prevenir contagios, toda vez que el positivo se descubrió dentro de su círculo más cercano de colaboradores.

En mensaje a las vecinas y vecinos de la comuna, hizo saber de esta decisión, considerando que la autoridad sanitaria no lo consideró contacto estrecho del caso, pero por responsabilidad propia determinó la medida.

“Se ha puesto en contacto con nosotros la Autoridad Sanitaria, para definir los contactos estrechos de la persona contagiada, dejando en claro que la Autoridad Sanitaria ha señalado que este Alcalde no es un contacto estrecho. Por lo tanto, no teniendo la obligación de hacer cuarentena, he decidido que forma voluntaria llevaré adelante una cuarentena por unos días con el fin de proteger a los funcionarios municipales y a la comunidad a la cual visito y estoy con ellos día a día; y también lógicamente, proteger a mi familia”, declaró el edil ancuditano.

Así mismo, hizo un llamado a los funcionarios municipales, a los vecinos y vecinas a seguir colaborando, “a seguirnos cuidando, a seguir protegiéndonos para no contraer y no masificar el contagio de este virus que ha dejado tantas personas contagiadas y también la pérdida de tantas vidas humanas a nivel nacional y a nivel mundial”.

La máxima autoridad comunal, agregó que se han tomado una serie de acciones para el funcionamiento del municipio dentro de los próximos días. Por ahora, se suspendió la atención del público para los días jueves y viernes. “Y a partir del día lunes, se reincorpora un porcentaje de los funcionarios a trabajar y se irán turnando semana a semana”. Los temas que pueden consultar nuestros vecinos, son aquellas problemática más urgentes. Pidiéndole colaboración y comprensión a la comunidad, para que aquellas cosas que se pueden postergar y que todavía pueden esperar, los haga dentro de la próxima semana. “Una vez que ya tengamos claro la trazabilidad de este funcionario, de cómo se había contagiado”, finalizó Gómez.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed