Por este año no se realizarán las fondas en el Parque Bellavista

En reunión con los fonderos, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Ancud determinó que se les entregarán todas las facilidades para poder realizar sus actividades una vez que pase el riesgo de la pandemia

 

Mientras en años anteriores la comunidad ancuditana se preparaba para poder disfrutar de las fiestas patrias y de las tradicionales celebraciones que se realizan en el Parque Municipal de Bellavista, este año debido a la pandemia se deberán realizar las comidas y los festejos en los hogares y con los resguardos necesarios para no  hacer de estos días de alegría, más complejos por un posible contagio.

Y dad esa preocupación, sumada a las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, es que este año no se podrán llevar a cabo las fondas que alegraban los días dieciocheros en nuestra comuna.

Así quedó establecido en una reunión sostenida entre los organizadores de dichas fondas y la Corporación Cultural de la Municipalidad de Ancud, representada por su presidente el Alcalde Carlos Gómez Miranda más la Secretaria Ejecutiva Subrogante de dicha instancia municipal de cultura, Gladis Ojeda.

Pese a la suspensión, en la cita se determinó, de común acuerdo con los fonderos, de posponer dichas actividades para los meses de noviembre o diciembre, dependiendo de la realidad sanitaria en que se encuentre la comuna. Todo para resguardar la salud de los vecinos y vecinas.

De esta manera lo señaló Gladis Ojeda, al indicar que lo más importante en estos momentos es mantener la salud de la comunidad, para luego buscar la fórmula de realizar actividades de celebración. “Fue bastante productiva la reunión, porque ellos nos dieron ideas, pero todo esto tiene que ser paso a paso. Así que tendremos nuevas reuniones con ellos para ir programando algo más adelante, cuando se pueda. La corporación Cultural está siempre en apoyo a ellos, y hoy día el presidente y alcalde se los dejó claro: que la prioridad era la salud. Las fases las vamos ir viendo paso a paso, pero si está todo el apoyo de la Corporación Cultural para lo que ellos quieran hacer más adelante”.

En tanto, Ana Cárcamo, Presidenta del Sindicato Pupelde, se mostró comprensiva ante la medida, considerando que para ella es importante que se les haya considerado en la decisión y en la posibilidad de realizar alguna actividad en el futuro.  ”Se agradece al alcalde de haberse acordado de nosotros, de los fonderos, para ver qué decisión tomaban; pero si bien es cierto todos necesitamos plata -unos más otros menos- pero tenemos que ir paso a paso. Realmente una vez que ya se vaya un poco la pandemia, si bien es cierto ya no estamos tan contaminado, pero no por eso vamos a llegar a empezar a desordenarnos inmediatamente, no se trata de eso. Preferible aguantarse y esperar y de ahí se va a trabajando las cosas”, señaló la dirigenta.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed