INTENDENTE DE LOS LAGOS JUNTO AL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD CHILOÉ CONSTATAN EN TERRENO REACTIVACIÓN Y AVANCE EN LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE ANCUD.

Estrictos protocolos han permitido contener y evitar propagación del Covid-19

Hasta la comuna de Ancud llegó el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, para realizar un recorrido guiado por el director del servicio de salud Chiloé, Erik Poblete, a las obras y constatar en terreno el grado de avance y las medidas de seguridad implementadas durante la pandemia.

En la oportunidad la primera autoridad regional, destacó los esfuerzos realizados para reprogramar las labores: “Es una obra emblemática que estuvo paralizada 4 meses y medio y hemos querido ver cómo está funcionando, ahora está funcionando a full con 500 trabajadores que están en esta obra, se lleva el 45% de avance y se tratará de recuperar el tiempo perdido. Era importante hacer la visita también para observar los protocolos sanitarios, hemos visto el cumplimiento de la empresa en ese sentido, y donde no ha habido casos de contagio dentro del trabajo, sino que los 3 casos que hubo eran personas que venían contagiadas desde afuera. Por lo tanto, los controles se están realizando como corresponde, el protocolo se está cumpliendo, y con este cuidado se puede seguir haciendo estas obras”.

Al respecto el director del servicio, Erik Poblete, explicó que es primordial velar por la salud y la integridad de los trabajadores y de la comunidad: “Hemos aplicado de manera rigurosa el protocolo sanitario, permitiendo mantener controlada la propagación del virus mediante un sistema de testeo rápido, que busca resguardar la seguridad de los trabajadores, realizando un testeo a todos quienes ingresan por primera vez a la obra, los que luego son testeados quincenalmente por la empresa Besalco de acuerdo a los protocolos sanitarios.

El Intendente, destacó el avance que presentan las obras y el trabajo que se está realizando en toda la red hospitalaria provincial: “Una obra  tan importante como este hospital de mediana complejidad para Ancud que va a constituir una muy buena red con en Chiloé con el de Quellón y en el futuro el nuevo hospital de Castro que también se está pensando en ello pero además se le agregan el de Queilen y el de Achao por lo tanto la red de hospitales con que va a contar Chiloé va a ser una extraordinaria red que se suma  a la red de toda la región”.

Tras la visita, se realizó una reunión donde se abordó entre otros temas las proyecciones y tareas que permitirán concluir las obras y las medidas adoptadas para la reactivación tras el proceso de paralización con la finalidad de entregarla dentro de los plazos establecidos dentro del primer trimestre del 2022, esperando terminar este año con un 55% de avance.

Durante el recorrido las autoridades revisaron las dependencias, las instalaciones, los accesos, el helipuerto y todo lo que tiene que ver con la materialidad y calidad constructiva y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

El nuevo hospital de Ancud considera una inversión de 88 mil millones de pesos, para la construcción de los 33.436 m2 del recinto más 4.500 millones financiados por el Gobierno Regional para la realización de las obras complementarias.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed