EN TERRENO DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD CHILOÉ VERIFICÓ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A LA PANDEMIA EN LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE ANCUD CONSTATANDO ADEMÁS UN 45% DE AVANCE.

Hasta las obras del nuevo hospital de Ancud, llegó el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete junto al jefe de Recursos Físicos del organismo, Mauro Alcaíno, para constatar en terreno el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19 y el grado de avance que registran las faenas.

Tras reunirse con el administrador de obras de Besalco, el director del servicio, Erik Poblete, junto a su equipo realizaron un completo recorrido por las faenas, oportunidad en que se realizaron diversas coordinaciones con la empresa constructora verificando el avance constructivo: “Realizamos un recorrido a las obras que presentan un 45.03% de avance, contando con 463 trabajadores, de los cuales 200 son trabajadores locales, número que se irá incrementando hasta llegar a los 600 trabajadores, considerando siempre la realidad epidemiológica, resguardando siempre la seguridad tanto de los trabajadores, como de la provincia de Chiloé”.

Cabe recordar que existe un protocolo sanitario que ha sido implementando de manera rigurosa, permitiendo mantener controlada la propagación del virus mediante un sistema de testeo rápido.

Erik Poblete, destacó el trabajo que ha realizado el servicio de salud para resguardar la seguridad de los trabajadores, realizando un testeo a todos quienes ingresan por primera vez a la obra, los que luego son testeados quincenalmente por la empresa Besalco de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Durante el recorrido, se constató que se cumplieran las medidas sanitarias respecto al distanciamiento físico y el uso de elementos de protección personal.

La aplicación de los protocolos sanitarios, permite frenar la propagación del virus, velando por la seguridad de toda la población de Chiloé, que es el principal objetivo del servicio de salud.

 

Cabe hacer presente que el servicio de salud Chiloé cuenta con dos profesionales que permiten verificar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

El nuevo hospital de Ancud considera una inversión de 88 mil millones de pesos, para la construcción de los 33.436 m2 del recinto más 4.500 millones financiados por el Gobierno Regional para la realización de las obras complementarias.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed