Alcalde de Ancud entrega nuevas dependencias para programas de salud municipalizada

Se trata de espacios que fueron reacondicionados en el ex internado de Yerbas Buenas de la Corporación Municipal, con una inversión de $70  millones, para atener usuarios de 5 programas.

De nuevos espacios  y equipamientos dispondrán los programas de Salud Municipalizada de Ancud, en los que se podrán atender de manera más cómoda, expedita y confidencial a quienes participen de los programas Vida Sana, Programa Promoción, Programa de Adolecentes y acompañamiento, Programa de Atención Domiciliaria (PAD), Programa de apoyo mental infantil (PASMI), al formalizarse la entrega de estas nuevas instalaciones, ubicadas en el ex internado de Yerbas Buenas.

En la oportunidad, el Alcalde de Ancud y Presidente de la Corporación Municipal, Carlos Gómez Miranda, señaló que esta es una buena manera de poder dar uso a un espacio que no estaba en uso y que será de mucha utilidad para la salud municipal. «Es un recinto que prácticamente no estaba prestando ningún tipo de servicio, por años. En su momento, a través del Programa Promoción, se nos indicó la idea de poder transformarlo en un espacio que pueda ser habilitado para llevar adelante los distintos programas que, en definitiva son cinco, y que están siendo alojados a partir desde ya hace algunos días atrás; y que tienen hoy día espacios que tienen las comodidades y que tienen los equipamientos necesarios para poder entregar una buena atención. Yo quisiera señalar que la inversión que hemos llevamos hasta el momento es de aproximadamente 70 millones de pesos, de los cuales han sido requeridos recursos del programa promoción, como de los recursos que percibimos nosotros a través del per cápita y que administramos como área de salud municipalizada”.

El Director Comunal de Salud, Miguel Romo, destacó el trabajo de cada funcionario y profesional de salud e informó que considerando la contingencia, se comenzará gradualmente, a hacer la convocatoria de los usuarios que sean parte de las atenciones de estos distintos programas. “También es importante decir que a partir del próximo mes de septiembre también se van a empezar a realizar algunos controles de salud, principalmente lo de niño sano, relacionados con la enfermera y con el nutricionista; esto es desde es el nacimiento hasta los dos años aproximadamente, que también van a ser agendado puntualmente para que se entiendan acá, con la intención de que no asistan a los establecimientos más grandes de  resguardar más a los más niños y a sus padres”, acotó el profesional dela salud.

En la misma línea, el trabajador social encargado del Programa de Atención Domiciliaria Para Personas con Dependencia Severa de Ancud, Iván Almonacid, habló acerca de la importancia que tiene esta nueva infraestructura para los funcionarios, ya que con ella las prestaciones hacia la comunidad se verán enormemente favorecidas, “estábamos expectante de las nuevas instalaciones, de hecho todo el equipo ya que dio a entender su gratitud y obviamente hay un antes y un después. Estamos muy contentos realmente de estar acá, y es la nueva casa digamos, mucho más amplio mucho más cómodo hay mayor equipamiento, estamos en mejores condiciones”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed