Alcalde de Ancud anuncia funcionamiento de empresa salmonera que dará trabajo a 250 personas en la comuna

AquaChile ocupará instalaciones de Cermac y operará, inicialmente, entre octubrede este año  y marzo  del 2021

Una buena noticia para la comuna, entregó el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, al señalar que luego de reunirse con representantes de la empresa productora de salmones, AquaChile, la firma  confirmó su inicio de operaciones a partir del mes de octubre n las instalaciones que utiliza anteriormente Cermaq, al arrendarla para su funcionamiento.

Así lo declaró el edil ancuditano, tras la reunión con el gerente industrial de AquaChile, Juan  Pablo Rodríguez, en la que también proyectaron la contratación de cerca de 250 operarios. ”Yo estuve reunido con los gerentes de AquaChile para conocer de parte de ellos una noticia muy esperanzadora, una noticia muy importante y necesaria en estos momentos, donde mucha gente ha perdido su fuente laboral. Me han informado ya en forma oficial, que a partir del    de octubre van a reabrir la planta que dejó de funcionar hace algunos meses atrás, y que va a comenzar a prestar servicios a través del faenamiento del salmón coho hc, durante los meses de octubre del 2020 a marzo del 2021, contratando un número aproximado de 250 personas”.

Esta planta funcionará en las instalaciones de  la empresa Cermaq, ubicada el sector de Mutrico y que dejó de funcionar hace unos meses atrás, debido a ajustes de dicha firma en sus dos plantas en la provincia.

Según anunciaron los gerentes de la nueva salmonera, se evalúa contratar de manera preferente a operarios, técnicos y profesionales que trabajaban en dicha planta hasta su cierre en el mes de abril. Para esto, está realizando las coordinaciones necesarias con el área de Personas de Cermaq.

“Esperamos que, ojalá, no sea solamente por la temporada del salmón coho, sino también pueda seguir desde marzo en adelante con el faenamiento de otros productos que tenemos aquí en Chiloé”, con el fin de poder seguir entregando trabajo para la gente que hoy no lo tiene.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed