TRAS FISCALIZACIÓN VEHÍCULAR EN CHACAO DAN GOLPE AL TRÁFICO DE RECURSO LOCO Y DESBARATAN PLANTA DE PROCESO CLANDESTINA

 

Se dispuso la detención del conductor del vehículo menor cuyo control de detención será este jueves. Junto con la incautación de  20 mil unidades de Loco y de  diversos  recursos del mar, se incautó además  el vehículo.

Ancud. Este miércoles  y durante   fiscalizaciones de rutina por parte del personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, alrededor de las 09.00 de la mañana a bordo de un transbordador de Transmarchilay  en la rampa Chacao  se fiscalizó un vehículo menor, en donde se evidenció que en el  portamaletas y asientos traseros, eran transportados gran cantidad de  recurso loco, actualmente en veda, lo anterior sin guía de despacho, comprobante de visación, ni  acreditación de origen legal.

Ante este escenario el Fiscal de turno dispuso la detención del conductor del vehículo menor y respectivo control de detención para este jueves. Junto con lo anterior, se dispuso además la incautación del mismo vehículo, recursos del mar  y del teléfono celular.

Como indicó el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, “en esta primera etapa del procedimiento se incautó un total de 506 kilos de recurso Loco, equivalente a 5 mil unidades trasportados a bordo del vehículo”.

De este modo, más tarde tras disponer el juez el  ingreso y registro de la vivienda particular del sujeto,   se verificó la existencia de una pequeña  planta de proceso  totalmente clandestina, por lo que la policía Marítima informó a personal  del  Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Autoridad Sanitaria,  quienes  tras verificar la ilegalidad de la planta abrieron un sumario sanitario.

“Ahora en la vivienda donde se detectó la planta ilegal de recursos del mar, se incautaron 20 mil unidades más de recurso Loco, los que por orden del fiscal fueron trasladados hasta un vertedero industrial. De igual modo se incautó 170 kilogramos de Salmón; 47 kilos de centolla; 131 kilos de camarones; 404 kilos de merluza; 100 kilos de congrio; 19 kilos de Jibia; 12,45 kilogramos de Pulpo; 444 kilos de jaiba y 14 kilos de Atún” detalló el Oficial de la Armada de Chile.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed