Alcalde de Ancud inspeccionó avances en APR de Caulín La Cumbre.

Proyecto se extendió en 90 días y tiene un inversión de 630 millones de pesos, que beneficiará a 104 familias y alcanza una extensión de 10 km.

Durante la jornada de hoy jueves, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, junto a profesionales del Departamento de Obras Municipales hicieron una visita inspectiva a las obras de Agua Potable Rural (APR) del sector Caulín – La Cumbre. Este es un proyecto que se inició hace algunos meses atrás, y su fecha de término debía ser el 13 de agosto, pero -producto de la contingencia- se solicitó una ampliación de plazos de finalización, la que fue concedida en 90 días que ya están comenzando a regir. Es decir, tienen 90 días más de plazo para terminar este proyecto, que tiene un costo de 630 millones de pesos y que beneficia a 104 familias y que tiene una extensión de 10 km.

El Alcalde ancuditano señaló que este aplazamiento, significa que van a poder realzarse algunas modificaciones solicitadas por los dirigentes del sector, toda vez que mostraron preocupados por el resultado de los trabajos. ”El presidente de la APR De Caulín – La Cumbre se acercó a conversar conmigo hace algunos días atrás, con el fin de expresar su preocupación respecto a cinco familias que estarían quedando con su arranque no justamente donde se inician sus propiedades, sino a 700 metros de distancia aproximadamente. Es nuestro interés poder darle solución, y es por eso que nos reunimos hoy día con la directiva de la APR para conversar el tema. Esto significa un aumento de obras que hoy día bordea aproximadamente los 16 millones de pesos. Nos hemos comprometido con el comité de buscar la fórmula y los recursos para acceder a su petición y poder llevar esos cinco arranques hasta las propiedades de cada una de las respectivas familias”, expresó.

Así mismo, el edil señaló estar contento con la cercana concreción de este proyecto anhelado por demasiado tiempo por los vecinos del sector. “Con esto estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumimos con el APR De Caulín – la Cumbre, de poder sacar este proyecto adelante, ya que ésta era una iniciativa de inversión que ellos venían luchando por años, aproximadamente 15 años, para poder hacer realidad esto. Lamentablemente, nunca hubo el interés por parte del municipio y de las autoridades de ese entonces poder trabajar este proyecto decididamente, obtener la recomendación técnica y, posteriormente a eso, buscar el financiamiento. Cuando nosotros llegamos nos comprometimos con la comunidad y hoy día ese compromiso se está cumpliendo a cabalidad”, argumentó.

Añadió la autoridad comunal, que se espera que en ese intervalo de tres meses más, se pueda estar inaugurando esta obra que beneficia a 104 familias, que hoy día no tienen agua  o la tienen a través de un sistema de agua de riego, “en un par de meses van a tener agua potable y dentro de cada una de sus propiedades, así que estamos contentos y seguimos trabajando, lógicamente, para cumplir el sueño también de otras familias, de otros sectores rurales que hasta el día de hoy no tienen el beneficio”, sentenció el alcalde.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed