QUEILEN: EN PATRULLAJE CONJUNTO ARMADA Y SERNAPESCA INCAUTARON 322 KILOS DE RECURSO CHORO

Se constató que los moluscos se encontraban bajo la talla mínima legal de extracción.

Queilen. La mañana de este jueves, durante una fiscalización  llevada a cabo en  el borde costero entre  la dotación   de  la  Policía Marítima dependiente de la Alcaldía de Mar de Queilen y  personal del Servicio Nacional de Pesca –Sernapesca-,  específicamente en área de la rampa 1, Cordodepa AG, se procedió a fiscalizar a la  lancha a motor «MARITO I» matrícula Ancud con 320 kilos de Choro.

Respecto al procedimiento se refirió el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral, Sebastián Reyes, quien precisó que, “en la ocasión  se detectó que la embarcación  mantenía a bordo  322 kilogramos del recurso hidrobiológico, el cual se verificó que se encontraba  bajo la talla mínima legal de extracción, por ende, se procedió   incautar, citando al  infractor a comparecer  al Juzgado de Letras de Castro por personal Sernapesca, en tanto, el recurso quedó en poder del infractor como depositario provisional”.

Finalmente, el Capitán de Puerto recordó  que la Autoridad Marítima continuará realizando fiscalizaciones, con el objetivo  siempre de velar por la seguridad tanto de la navegación, así como,  por la preservación del medio ambiente acuático y de sus recursos hidrobiológicos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed