Quemchi: Autoridad Marítima Incautó 200 kilos de recurso Erizo

Tanto la embarcación como los  tripulantes, no contaban con la documentación correspondiente.

Chiloé. Recientemente, durante patrullajes preventivos en borde costero,  específicamente en sector rampa Quemchi, la Autoridad Marítima procedió   a fiscalizar la lancha a motor «Fanny II»  Matricula de Quellón, detectando en su interior recurso Erizo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° litoral, Germán Velásquez “detectamos recurso erizo, el cual  se encuentra en veda según Resolución Exenta N° 950, de fecha 22 de julio del presente año, del Servicio Nacional de Pesca”.

“la embarcación y  los  tripulantes, no contaban con la documentación que acreditara origen del recurso, ni el Registro Pesquero Artesanal correspondiente para la extracción de Erizo, por lo que se procedió  a la incautación total de  los 200 kilos del recurso” explicó el Capitán de puerto.

Ante esto,  el Juez de letras  de Castro, instruyó que  el infractor fuese citado al tribunal civil por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, en tanto, que el recurso se mantenga  en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed