MUNICIPALIDAD DE ANCUD REALIZA SANITIZACIÓN DE FERIA SOCIAL

El día miércoles 15 de Julio se ha realizado un importante operativo de sanitización en sector comercial de la comuna de Ancud, donde se ubica la Feria Social, intersección de calles Pedro Montt y Colo-Colo.

El objetivo de la sanitización es desinfectar espacios públicos donde concurren los vecinos y vecinas para adquirir sus productos. El Alcalde Carlos Gómez Miranda señalo que “esta acción tiene un doble propósito, por un lado, mantener las condiciones de higiene en el recinto y por otro lado, proporcionar las medidas preventivas en el espacio público para que los clientes(as) puedan acercarse con toda tranquilidad a realizar sus compras”.

La Feria Social es un recinto comercial que ha sido arrendado por la administración del Alcalde Carlos Gómez, donde se venden diferentes productos, tales como hortalizas, verduras, ropa usada, zapatillas, etc. En la actualidad este lugar congrega a más de 100 mujeres que día a día salen en busca del sustento para su hogar, la mayoría jefas de hogar, que residen en sectores urbanos y rurales de Ancud.

Además, se han conformado 3 agrupaciones que conviven en el lugar, las que han podido gestionar diferentes acciones en vinculación con la Dirección de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

En palabras de una de las locatarias, señora Angélica Veloz “es muy bueno que hagan esto porque así las personas que vienen a la Feria, pueden hacer sus compras, recorrer con más seguridad el recinto, y lo mejor, es que tenemos todos nuestros productos sanitizados”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed