IPS-ChileAtiende inaugura nuevo centro de atención en la comuna de Ancud.

Vecinos de localidad de Villa Chacao, en la comuna de Ancud, serán los principales beneficiados

Como una forma de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, se inauguró en la villa Chacao un nuevo punto de atención del Instituto de Previsión Social, IPS. Al respecto, Dalmiro Yáñez, director regional de la institución, señaló que “esta iniciativa surge por la preocupación constante de nuestro servicio por mejorar la calidad de atención de los vecinos que son nuestros usuarios”.

La nueva sucursal funcionará una vez a la semana en las dependencias del edificio público de Chacao y estará a cargo de una funcionaria proveniente de la oficina de Ancud, quien podrá resolver todos los trámites que normalmente se realizan en cualquier sucursal del IPS-ChileAtiende, con la excepción de venta de bonos de FONASA; esto por un tema de seguridad.

A la actividad asistió también el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Fernando Gebhard, quien enfatizó la importancia de esta nueva oficina “que beneficiará a más de 8 mil personas, de Chacao y sus alrededores, las que provienen principalmente de zonas rurales”, señaló la autoridad; y agregó que “es importante destacar que con esta iniciativa los vecinos del sector evitarán desplazamientos innecesarios, reduciendo costos y tiempos de traslado. Además con esto se busca disminuir la posibilidad de contagios por Covid-19”

Uno de los usuarios que llegó a esta nueva oficina fue don Orlando Oyarzo, quien agradeció “que se abra una oficina acá; en Ancud está siempre lleno y ahora hay que estar esperando al frío”

Por último, el director del IPS, Dalmiro Yáñez, hizo un llamado a preferir los canales de atención remota, tales como el www.chileatiende.cl y call center 101. Para así evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed