Consejero Águila destaca aprobación de recursos para dos proyectos de agua potable para Chiloé

Dos proyectos relacionados con servicios de agua potable para Chiloé, fueron aprobados este martes en la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, considerando una inversión de más de 300 millones de pesos para ambas obras.

Según lo informado por el Consejo Regional, Nelson Águila Serpa, una de las primeras iniciativas fue la aprobación del aumento de presupuesto para la ampliación del servicio de agua potable de Bahía Linao, hacia Huapi Linao y Rio Negro, en la comuna de Ancud, para favorecer a un importante número de familias que no cuentan con este servicio básico.

“Independientemente de la situación sanitaria que estamos viviendo en el país, el Consejo Regional, se sigue reuniendo casi todas las semanas y obviamente como consejeros de Chiloé estamos preocupado de las comunas de la provincia y aquí quiero destacar, que pasó por la Comisión de Infraestructura, un proyecto de extensión del agua potable de la comuna de Ancud, que es el proyecto  hacia el sector de Huapi Linao y Rio Negro, que nace del proyecto del sector de Linao”, expresó el Consejero Águila.

Agregó que se trata de alrededor de 150 millones de pesos que va asignar el Gobierno Regional para beneficiar a unas 37 familias para que puedan conectarse al sistema y así contar con agua potable en sus respectivos hogares.

El Consejero Nelson Águila, agregó que en el marco de la reunión de Comisión de Infraestructura, del CORE, también se aprobaron recursos por el orden de los 120 millones de pesos, para mejorar el servicio de agua potable, de la localidad de Queilen.

“Por otro lado también se aprobó y estas son platas de la Dirección de Obras Hidráulicas, 120 millones de pesos para mejorar aún más el sistema de agua potable rural del sector de Queilen, la idea allí es mejorar los filtros y por lo tanto se va a mejorar la capacidad de filtración del agua potable que comenzó a funcionar relativamente bien hace un tiempo atrás”, expuso el consejero Águila.

Indicó que con esta nueva inversión que hace la Dirección de Obras Hidráulicas, se espera un mejoramiento integral para la comunidad de Queilen, que sufrió por mucho tiempo al no tener un sistema de agua potable terminado.

El Consejero Águila, destacó la aprobación de los dos proyectos para Chiloé, que dentro de un corto plazo permitirá que un gran número de familias, puedan acceder a un servicio básico de calidad, mejorando sus condiciones de vida.

Cabe indicar que  ambas iniciativas, serán aprobadas en forma definitiva  en el pleno Consejo Regional, que se desarrollando en el transcurso de esta jornada, mediante la modalidad de video conferencia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed