Alcalde de Ancud agradece que no se retomen las obras del Hospital de Ancud

Esta medida evitará que se repitan hechos como el de la empresa eléctrica, que arrojó 15 positivos al Covid 19 en la comuna la semana anterior

Con satisfacción se recibió en Ancud, la noticia de la suspensión de los trabajos de construcción del nuevo Hospital de la ciudad, lo que redundará en el no ingreso de trabajadores que vienen desde otras regiones del país, con la consiguiente probabilidad de aumentar los contagios de Covid 19, tal y como aconteció en días anteriores, con otras obras que se desarrollan en la zona.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda. declaró que se agradece la gestión hecha por autoridades y principalmente por el senador de la Región de Los Lagos,  Rabindranath Quinteros, quien en reunión de la Comisión de Salud del Senado, solicitó directamente al Ministro de Salud, Enrique Paris, postergar el reinicio de las obras de construcción del Hospital de Ancud.

El alcalde, la semana recién pasada, había realizado un llamado a la Autoridad Sanitaria para que se pudiesen considerar las últimas situaciones que han estado ocurriendo en Ancud, respecto al ingreso de trabajadores de fuera de la provincia y a los que no se les han realizado los controles pertinentes; y que fueron detectados positivos al Covid 19, lo que decantó en un importante incremento de los números de contagios por Coronavirus en la ciudad.

Se trata de ingresos masivos de personas que desarrollan labores de construcción y técnicas especializadas, que no se encuentran en la isla. ”Principalmente lo que tiene que ver con esta empresa Transelec, que lleva adelante un proyecto eléctrico en el sector de Pumanzano; donde tuvimos un brote de COVID-19 que al día de hoy nos tiene con 15 personas contagiadas. Tomando esa experiencia, nos daba mucho temor que se retomaran las obras de construcción del Hospital de Ancud, ya que en su mayoría es gente que llega de otras zonas de nuestro país”, acotó.

Ya con esta decisión tomada por el ministerio de salud, se espera que la curva de contagios en la provincia, y principalmente en la comuna, se mantenga como había sucedido hace unas semanas, con no más de dos o tres casos por día, incluso por varias jornadas sin positivos detectados en Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed