Senda Previene llama a participar de encuesta para conocer hábitos de consumo en tiempos de pandemia

Medición estará disponible hasta el 30 de junio en www.senda.gob.cl

El coronavirus ha modificado las conductas de las personas a lo largo del mundo. Y no sólo respecto a las medidas sanitarias que debemos tomar para prevenir contagios, sino también lo referido al consumo de alimentos e, incluso sustancias legales y las ilícitas.

Es por ello que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), ha desarrollado una encuesta para iniciar una investigación en relación a los efectos del Covid 19 respecto al consumo de alcohol y otras drogas en nuestro país.

Joselinne Bobadilla vera, Coordinadora Senda Previene,  de la comuna de Ancud, señala que la finalidad de esta encuesta es “levantar información respecto al consumo de alcohol y otras drogas, durante la emergencia sanitaria que estamos viviendo con esta pandemia a nivel mundial, pero específicamente en Chile. Y también, levantar esta información para hacer un estudio y tener la información estadística de cómo ha sido el aumento o la disminución del consumo en el país“.

Esta medición a nivel país está alojada en la página web del servicio, www.senda.gob.cl, y la participación en ella es de carácter anónima y confidencial.  “Es una encuesta a nivel nacional, y nosotros estamos canalizándolo a nivel comunal, para poder tener un reporte regional. Al final,  también los estudios tienen representatividad de acuerdo a las diferentes regiones del país”, señaló la coordinadora.

La encuesta estará disponible hasta el 27 de junio y puede ser respondida por mayores de 18 años.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed