Alcalde de Ancud agradece una nueva donación de vecinos del sector rural para la comunidad de Ancud

Desde el sector rural de Coipomó una familia donó 100 sacos de leña, que irán dirigidos especialmente a adultos mayores de la comuna

La gente de Chiloé es solidaria por naturaleza, y frente a circunstancias que nos afligen como comunidad, se acrecienta aún más ese deseo de poder generar acciones solidarias con quienes no lo están pasando bien con la crisis social y económica que ha dejado la pandemia del Coronavirus en el país y, especialmente,  en nuestra comuna de Ancud.

Es por ello, que en la jornada del día miércoles el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se acercó hasta el sector rural de Coipomó para recibir la donación del vecino ancuditano, Erwin Ross y su señora Mirta Brown, quienes decidieron entregar 100 sacos de leña seca para que, por medio de la municipalidad, sean distribuidos a personas que se encuentren en mayor estado de necesidad.

Erwin Ross señaló que esta generosa acción se debe a que si, como familia, tienen la posibilidad de ayudar a los más desvalidos, es necesario hacerlo. “A mi alegraría el alma que esto llegara realmente a las personas que más lo necesitan, ese es el objetivo. Porque a mi familia, todos nosotros, todos los que dependen de mi tienen leñita seca. Y yo dije: si me sobra por qué no donamos un par de palitos un par de saquitos de leña, que le va a servir a gente que tanto lo necesita, esa es la idea y nació de la nada”, aseveró el solidario vecino de Coipomó.

El Alcalde Gómez, recordó que don Erwin se acercó a su oficina para manifestarle que junto a su esposa deseaban poder colaborar con la gente de Ancud, “quería hacer una donación de 100 bolsas de leña seca para ser distribuida en la gente más necesitada de nuestra comuna, principalmente la gente de la ciudad, adultos mayores, señaló el edil, añadiendo que “él se encargó de todo, de embolsar la leña Y hoy día llegamos hasta acá, junto a funcionarios municipales, encabezado por nuestro encargado de la Oficina del Adulto Mayor, para hacer retiro de esta donación y poder llevarlo hasta Ancud y proceder a su distribución dentro de la próximas horas”.

La máxima autoridad ancuditana expresó estar muy contento, muy agradecido de la posibilidad de que personas del sector rural, que ven la necesidad que tienen otras familias y que tienen algunos medios, puedan brindar este tipo de colaboración y realizar estos aportes. “Les agradecemos infinitamente; en nombre mío, en nombre de la municipalidad y el nombre de toda la comunidad, por este tremendo gesto de generosidad hacia aquellas familias que hoy día lo están pasando mal. En un momento difícil, en un momento de pandemia. En un momento que no solamente tenemos esta crisis sanitaria, sino también una crisis social”, finalizó el edil, invitando a toda la comunidad que pueda hacer un gesto de cooperación pueda hacerlo, sobre todo pensando en las familias que sufren en esta crisis sanitaria y económica que estamos viviendo.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed