Jenny Álvarez llama al Gobierno a no disminuir subsidios de transporte en zonas aisladas

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos ha informado de un «ajuste financiero» en subsidio de transporte marítimo que conecta las islas Quenac y Chaulinec en la comuna de Quinchao, todo esto, según acusan, para ejecutar los programas y bonificaciones en tiempos de crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, la diputada Jenny Álvarez Vera, hizo un llamado al Gobierno para que no se disminuyan estos subsidios vitales para los vecinos en el archipiélago de Chiloé. «Necesitamos que el Gobierno sume subsidios para nuestros sectores más aislados y no que los disminuya, como lo ha demostrado en Quenac y Chaulinec. Nuestra gente no tiene que pagar el costo de esta crisis sanitaria, su conectividad es necesaria para poder abastecerse y acudir a una atención médica».

«Hemos recibido el llamado urgente de la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Quenac, Teresita Muñoz, y del presidente del Sindicato de Armadores de Isla Quinchao Carlos Cárdenas, quienes coinciden en que necesitan los dos recorridos de la lancha. Con este nuevo cambio verán afectados en más de una hora los tiempos de traslados hacia Achao, afectando principalmente a adultos mayores que habitan estas islas».

«Valoramos mucho que se apoye económicamente el transporte menor en Puerto Montt,  pero el Gobierno no puede abandonar a la gente que vive en condiciones más adversas y en zonas alejadas», finaliza la parlamentaria por Chiloé.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed