Oficina Municipal de Turismo llama a participar de encuesta

Pueden participar emprendedores formales o informales y con datos se pretende establecer plan de acción frente a los nuevos escenarios

 

La pandemia del Covid 19 tiene diversos efectos sobre la salud de las personas, pero también ha mostrado que puede afectar la salud de diversos sectores económicos, muy golpeados por la crisis económica que viene de la mano con la enfermedad.

Para conocer cuáles son esas consecuencias en la industria turística local es que se invita a los operadores de empresas ligadas al sector a participar de la encuesta que está alojada en el sitio web de la I. Municipalidad de Ancud que, a través de Oficina de Turismo Municipal, está  desarrollando; para conocer el estado actual de este rubro.

Con este instrumento, según explicó, Nicolás Olave, encargado de la Oficina Municipal de Turismo, se espera obtener información muy relevante para establecer un plan de acción para el futuro del turismo en la comuna, considerando los nuevos escenarios -principalmente sanitarios- que se avecinan. “Queremos conocer cómo fue la temporada alta pasada, con respecto a la anterior; y también cómo los está afectando la contingencia actual del Covid 19 a sus empresas y cuánto tiempo más pueden resistir sin ingresos, porque, recordemos que desde marzo que las empresas turísticas están sin ingresos y nosotros necesitamos estos datos duros para poder empezar a trabajar un plan de reactivación turística” Olave.

El funcionario anunció que ya  se lanzaron los protocolos de higiene y seguridad para el sector turístico. “Ya salió el de alojamiento y el de e el de restoranes, el cual ya se está analizado como oficina de turismo para ver de qué forma se implementa con el sector privado”, señaló. Recordando que esos protocolos vienen acompañados de inversiones, añadió que “entonces, de qué forma va a bajar esa ayuda económica del gobierno, es la gran inquietud ahora”.

La idea de  esta encuesta es que puedan participar la mayor cantidad de establecimientos que desarrollen actividades del tipo turísticas, sean estas formales o informales, ya que también se busca es que estas empresas se formalicen, para poder “entonces lanzar alguna estrategia de formalización a esas empresas con un acompañamiento técnico también, para que ellos entiendan para que deben estar formalizados y estar inscritos en Sernatur que es muy importante”, argumentó el personero.

La encuesta Turismo Ancud 2020, estará disponible hasta el 5 de julio en un banner en la página web del municipio ancuditano www.muniancud.cl, así como en el fanpage de Facebook de Turismo Muni Ancud se subirá el link de la encuesta con la que se pretende llegar al mayor número de emprendedores, tanto formales e informales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed