Consejero Cárcamo destaca entrega de nuevo edificio para sede de la Universidad de los Lagos en Castro

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, también destacó la entrega del nuevo edificio de la sede de la Universidad de los Lagos en Castro, inversión que superó los 6 mil 500 millones de pesos, con recursos provenientes del Gobierno Regional de los Lagos.

El personero  agregó que  ahora le corresponde a la propia Universidad de los Lagos, ofrecer carreras técnicas y profesionales, que tengan un sentido de pertinencia con Chiloé y que respondan a las necesidades del mercado laboral que tiene la provincia.

“Se hizo la entrega oficial de la nueva sede universitaria en Chiloé, por parte del Dirección Regional de Arquitectura, del MOP, quien fue la Unidad Técnica del proyecto y supervisó la ejecución de las obras por parte de la empresa constructora, debo señalar que nueva sede universitaria pública, fue financiada íntegramente con fondos del Gobierno Regional, y alcanzó una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que ahora “la oferta académica y pedagógica que imparta la Universidad en relación a las carreras técnicas y profesionales, tengan un sentido de pertinencia con nuestro territorio y con el mercado laboral”.

Indicó que estas carreras deben estar a la altura y expectativas de los jóvenes para que no tengan necesariamente que salir de la isla, para poder estudiar y formarse como futuros profesionales en la provincia de Chiloé.

 El consejero Francisco Cárcamo resaltó que esta sede universitaria, debe transformarse, en un polo de desarrollo para Chiloé, en el sentido de dotar de nuevo profesionales a la provincia, pero también desarrollando actividades relacionadas con sus áreas de extensión y de investigación.

Precisó que se ha cumplido con una nueva etapa como era la construcción del edificio y ahora habrá que seguir trabajando junto a los directivos de esta casa de estudios, en la implementación de las carreras profesionales, acordes a las necesidades del territorio de Chiloé.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed