Municipalidad de Ancud hace aporte a Casa de Reposo del Adulto Mayor San Francisco de Asís para el cuidado de sus internos y funcionarios

Institución mantiene a 10 adultos mayores, con distintos tipos de dependencia,  pertenecientes a Fonasa y con algún tipo de deterioro cognitivo ya sea demencia, alzhéimer y patologías terminales

Es innegable que la situación económica provocada por la pandemia del Covid 19 está afectando a todos los sectores de nuestra comuna, incluso instituciones cuyo fin es prestar ayuda a segmentos de la población que son más vulnerables.

Y una de esas instituciones es la Casa de Reposo del Adulto Mayor San Francisco de Asís, que está presente hace más de treinta años en nuestra comuna, atendiendo a adultos mayores que presentan dificultades para valerse autónomamente, a la que el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda se acercó el día de ayer, para hacer una entrega de algunos elementos de aseo y protección.

Pamela Pérez Quinteros, representante del hogar, cuenta que su institución trabaja con 10 adultos mayores, con distintos tipos de dependencia: total, severa, moderada, etc.; todos pertenecientes a Fonasa y con algún tipo de deterioro cognitivo ya sea demencia, alzhéimer y patologías terminales, y que esta colaboración entregada por el municipio es muy importante, porque desde que comenzó la pandemia del coronavirus, no han tenido ayuda de ninguna entidad, hasta ahora que el alcalde recogió una solicitud de la casa de reposo y pudo colaborar, entregando algunos insumos, como pañales y guantes.

“Es bien recibido, porque nos estaba haciendo falta, a las familias que tienen a los adultos mayores acá les cuesta. No por el hecho de que nosotros pertenezcamos a un ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) particular, quiere decir que no tengamos necesidades, que nuestros adultos mayores no tengan las necesidades; y es bien recibida la ayuda que no ha traído el alcalde el día de hoy”, señaló Pérez.

El encargado de la Oficina del Adulto mayor de la Municipalidad de Ancud, Julio Águila, señaló que este hogar manifiesta no haber recibido colaboración desde ninguna entidad, ni siquiera del estado, “ellos nos señalaron, como hogar, que ninguna fuente de gobierno, en este caso el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), del cual ellos dependen, no se han acercado a entregar insumos básicos ante esta pandemia como son las mascarillas o guantes”.

“Llevamos diez paquetes de 36, es decir 360 pañales, 100 mascarillas y 150 pares de guantes. Eso es la primera donación que reciben, incluso desde la comunidad también. A veces se extrañan, porque si bien es cierto, todos están donando a la comunidad, a ellos no les llega nada”, indicó el representante municipal, agregando que la idea es difundir estas necesidades para que los vecinos que puedan aportar también lo haga a este hogar de adultos mayores, que si bien es cierto es privado cuidan a muchos  adultos mayores “y al fin y al cabo, que son los más propensos a contraer algún tipo de virus si no se cuidan, finalizó Águila.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed