Un gran aporte solidario realizó vecino ancuditano a los más desposeídos.

 

Son cien sacos de leña y veinte bolsas de papas para tender una mano a quienes más lo necesitan

La solidaridad de los nacidos en tierras chilotas es muy reconocida. Es normal para el chilote ayudar a sus vecinos que no lo pasan bien, y sobre todo es importantísima la minga como trabajo colaborativo. Algunos son públicos y otros no. Y este es uno de los muchos casos que la I. Municipalidad agradece y desea visibilizar, por la importancia que tiene en estos tiempos de pandemia que vivimos.

Se trata de la donación realizada por el vecino ancuditano residente en el sector de Pauldeo, Hugo Astorga, quien junto a su esposa Virginia Maldonado juntaron cien sacos de leña y veinte bolsas de papas, para tender una mano solidaria a quienes más lo necesitan en estas circunstancias, en que lo sanitario y lo económico se ven tan trastocado.

Don Hugo, señala que su idea nació de lo complejo que vislumbra el panorama para estas tierras isleñas, y que su señora lo apoyó inmediatamente en esta obra. “Lo estamos haciendo por la necesidad que hay en Ancud. Por la pandemia hay muchos problemas económicos más que nada, y esto va a seguir para peor. Es un aporte que lo hice con mi señora, porque ella aportó las papas y yo también otra cantidad de papas y la leña. Agregando, que espera poder contar con más gente se entusiasme en ayudar. “Ojalá pudieran aportar mucho más, porque hay muchas familias que lo necesitan realmente en Ancud. Y no solamente en la ciudad, en el campo también, tal vez de leña o papas, a pero de cosas comestibles sí. Uno tiene que ponerse la mano en el corazón y aportar. Yo llamo también a los dirigentes que hagan lo mismo, que llamen a su gente, para que todos estos aportes sigan creciendo”, invitó.

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, señaló que don Hugo se había contactado con él hace un tiempo con la idea de colaborar con la comunidad. “hace algunos días atrás, don Hugo conversa conmigo para señalarme que tenía la voluntad de donarnos varios sacos de leña y que era bueno que pudiese disponer de personal para poder ayudar a cortar esta leña y también embolsarla.  Es por eso que el día de ayer (martes),  personal de nuestro municipio, personal que trabaja en oficina, principalmente en la Dirección de Desarrollo Comunitario, llegaron hasta esta propiedad para cortar la leña”.

El edil ancuditano tuvo palabras de reconocimiento por el gesto de este vecino, invitando a que más personas se sumen a esta cruzada solidaria. “Agradecemos infinitamente la generosidad, el aporte de don Hugo Astorga con el municipio y por ende con nuestra comunidad. Todo este aporte tiene un valor, aproximadamente,   de los $700 mil. Yo creo que es un gesto digno de imitar, hay muchas personas que pueden dar, que pueden colaborar  en estos momentos difíciles y nuestro llamado es a hacerlo, canalizarlo a través del municipio; nosotros somos los conocedores de la gente más vulnerable  que tenemos en la comuna, de la gente que necesita de nuestra ayuda,  y si se dona a la municipalidad tengan la plena seguridad de que va a llegar a las familias más necesitadas”, destacando, además, la labor de los funcionarios municipales “que cada día se van poniendo más la camiseta para ir en ayuda de nuestras comunidades más necesitadas”, finalizó el edil.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed