Importante avance en obras de pavimentación en pasajes de la comuna de Ancud

El edil ancuditano adelantó que se viene un proceso de licitación con una  inversión cercana a los mil millones de pesos

Un avance de prácticamente la totalidad de los trabajos de pavimentación de los pasajes 2 del Caicumeo, pasaje Uno de Fátima y el pasaje San Pedro de  Villa Lechagua, pudo constatar en terreno, la jornada de martes, el Alcalde Carlos Gómez Miranda, al visitar las obras de pavimentación del Programa Pavimentación Participativa pertenecientes al llamado N° 28, en las calles de estos tres sectores de nuestra comuna.

La inversión total de este programa, que fue aprobado el año recién pasado y que su ejecución está en un 90% finalizada, es por un monto de $189.000.000, y que según declaró el Alcalde Carlos Gómez,  “son financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Ancud. El municipio pone un porcentaje de recursos para poder ejecutar el proyecto y también y también otro aporte deben hacer los vecinos y vecinas  que radican en los pasajes”. Destacando, además, que “en esta oportunidad el municipio ha hecho el aporte tanto de los vecinos como el que le corresponde. Producto de aquello, se han podido concretar prácticamente estos proyectos y hoy se encuentran casi en un 90%  de ejecución. Tienen plazo hasta fines de julio, y creemos que van a estar, lo que  nos tiene muy contentos”, señaló la autoridad.

El edil ancuditano, adelantó además, que “se viene un proceso de licitación de 6 calles más, con una  inversión cercana a los mil millones de pesos,  que se empezará a concretar en septiembre u octubre de este mismo año.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed