Senador Moreira llegó ante el Presidente Piñera para pedir cuarentena total en Ancud.

El legislador aseguró que los antecedentes epidemiológicos permitirían la medida de confinamiento.

Según el ultimo reporte del Ministerio de Salud, 57 casos registra la comuna del Rio Pudeto, superando incluso a Puerto Montt en el numero de contagios.

La tasa de contagios es alta, considerando el numero de habitantes que tiene Ancud, por lo que el Senador Iván Moreira, llegó ante el Presidente Piñera para solicitar la cuarentena total.

El legislador por la región de Los Lagos enfatizó en que ahora, lo más importante es la salud de los habitantes de Chiloé.

“Pude llegar al presidente Piñera para reiterarle y pedirle nuevamente la necesidad que tenemos en Chiloé de que Ancud tenga cuarentena total. Estos últimos días hemos visto como han aumentado los contagios. El ministro tiene todos los antecedentes epidemiológicos que permitirían una cuarentena total. Considero que el confinamiento en Ancud debe materializarse cuanto antes. Se que es una decisión difícil, drástica, que trae consecuencias muy duras para todos los habitantes, pero la salud es lo más importante y debemos salvaguardarla en Chiloé y en toda la región de Los Lagos”.

A nivel nacional, se han establecido que todas las personas de 75 años o más, deben guardar cuarentena obligatoria, ampliando así el aislamiento que ya estaba establecido para personas mayores de 80 años. Del mismo modo, se han ampliado las cuarentenas comunales, no descartándose que, en los próximos días, nuevas zonas deban sumarse a este confinamiento.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed