Barrios históricos de Ancud mejorarán calidad de vida, con programa “Yo quiero mi Barrio“

Población Inés de Bazán recibe la noticia como el mejor regalo de cumpleaños

Se firmó un importante convenio entre el Municipio, representado por el alcalde Carlos Gómez Miranda, el Seremi de Vivienda Los Lagos, Jorge Guevara, por $808 millones del programa “Yo Quiero Mi Barrio“, entregando recursos para mejorar importantes barrios postergados por décadas en la ciudad.

Los sectores favorecidos con esta iniciativa son la población Inés de Bazán, que recibe estos recursos como un regalo en tiempos de aniversario, ya que este 22 de mayo cumplen 60 años de vida, además de Caicumeo y Caracoles. Con trabajo participativo, son 4 años para desarrollar los sueños de los vecinos y vecinas de estos populosos barrios ancuditanos.

El alcalde Gómez felicitó a las instituciones involucradas en este proyecto. ”Queremos felicitar a las juntas de vecinos, a las vecinas y vecinos que componen estos barrios. Porque nada de esto ocurriría si no hubiésemos contado con su apoyo, respaldo y el entusiasmo de estas mismas organizaciones”, indicó el alcalde.

El programa “Yo Quiero Mi Barrio” entrega recursos para solucionar problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, por medio de  un proceso participativo. “Tiene un componente importante de robustecer, fortalecer a la comunidad. Por lo que se hace, tiene que ver con la participación activa de nuestros vecinos y vecinas. Ellos son, junto a nuestros profesionales, los que deciden las intervenciones a realizar”, señaló el alcalde.

Como representante de los vecinos de uno de los sectores favorecidos, estuvo presente el presidente de la Junta de Vecinos de la población Inés de Bazán, Oscar Andrade, quien aseveró que “a pesar de la pandemia, con esta noticia hemos recibido el mejor regalo de los 60 años de historia de Inés de Bazán, que se cumplen el 22 de mayo. Yo se los agradezco infinitamente de corazón, destacando el trabajo mancomunado con la Municipalidad y el alcalde”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed