Intendente firma convenio mandato para construcción del sistema de agua potable rural Pumanzano de Ancud

La máxima autoridad regional manifestó que “no hemos detenido los proyectos que están referidos al agua potable, queremos mantener la decisión estratégica de darle prioridad a todo lo que es agua potable rural y por lo mismo este convenio es un gran avance”.

Con una inversión de más de 842 millones de pesos desde el Gobierno Regional se llevará a cabo el proyecto construcción sistema de agua potable para el sector rural Pumanzano en la comuna de Ancud.

El Intendente, Harry Jürgensen, destacó que los proyectos relacionados con agua potable continuarán su curso y valoró el convenio para el sector de Pumanzno “hemos dado curso al convenio celebrado entre el Gobierno Regional de Los Lagos y la Ilustre Municipalidad de Ancud respecto a la construcción del sistema de agua potable rural, del sector de Pumanzano en la comuna de Ancud, es una obra muy importante de más de 840 millones de pesos que pretende mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de ese sector de Pumanzano.”.

En la misma línea confirmó que “no hemos detenido los proyectos que están referidos al agua potable, queremos mantener la decisión estratégica de darle prioridad a todo lo que es agua potable rural y por lo mismo este convenio es un gran avance en ese sentido”, señaló el Jefe Regional.

La iniciativa beneficiará a 82 usuarios (74 viviendas y 8 equipamientos) y ejecutará obras con una cobertura aproximada de 21 km, se considera la instalación de 82 arranques. el sistema está compuesto por una captación de tipo superficial, un sistema de tratamiento acorde a la normativa sanitaria vigente, una impulsión de aprox. 850m hasta un estanque metálico elevado de 50m3 de capacidad, sobre una torre de 15m de altura, ubicado en un punto alto de la localidad con el objeto de dar presión suficiente para abastecer al sistema en toda su extensión.

El importante proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos permitirá abastecer de agua potable a la población de esta localidad rural, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios de manera integral, además de otorgar la posibilidad de desarrollar distintas actividades que requieren de este vital recurso.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed