MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL LANZA FONDO CONCURSABLE PARA FINANCIAR PROYECTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL VINCULADOS A LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber informa postulación al Fondo Chile Compromiso de Todos 2020, iniciativa que financiará proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias ante Covid-19, los cuales son desarrollados por la sociedad civil. Históricamente, a través de éste las fundaciones, corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades del país, postulan proyectos con innovación social para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

“En la línea de lo encomendado por el Presidente de la República, es que seguimos trabajando con sentido de urgencia en todas las iniciativas que se puedan llevar a cabo a favor de las personas que más han sido golpeadas por la emergencia sanitarita, por tal motivo nuestro Ministro Sebastián Sichel y la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, decidieron adelantar el lanzamiento del fondo Chile Compromiso de Todos en la línea de Fundaciones y Corporaciones para este 30 de abril. Estamos buscando que las instituciones implementen proyectos que tengan relación con esta contingencia y que tengan como objetivo la entrega de bienes y servicios durante este periodo a personas o grupos vulnerables” destaco la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

El adelantamiento de esta línea considerará recursos por $800 millones y cada proyecto en particular podrá recibir máximo $20 millones. Con esto se busca poder realizar las primeras transferencias en la segunda quincena del mes de junio e ir en ayuda de personas o grupos vulnerables con un sentido de mayor urgencia.

Las postulaciones a la línea de Fundaciones y Corporaciones se realizarán de manera remota a través del sitio web www.sociedadcivilmds.cl  y se podrán realizar entre hoy, 30 de abril, y el 14 de mayo de este año.

Objetivo General Fondo Chile Compromiso de Todos

 Podrán postular a la línea de Fundaciones y Corporaciones proyectos que respondan a problemáticas surgidas o amplificadas por la contingencia sanitaria y que entre sus objetivos propongan acciones en las siguientes líneas:

  1. Proyectos para la superación de la pobreza enfocados a personas o grupos vulnerables afectados por la contingencia sanitaria, que consistan en la implementación de mejoras o reformulación de procesos en estos proyectos, de tal manera de poder asegurar la continuidad de los proyectos que van en ayuda de dichas poblaciones.

Por ejemplo, fortalecer con equipamiento o capacidades necesarias para desarrollar labores de manera remota en diversas localidades (instrumentos tecnológicos, plataformas, indumentaria acorde a los procesos, entre otros), que permitan entregar una atención oportuna y pertinente a la población en pobreza/vulnerabilidad más afectada por la emergencia sanitaria, entre otros.

  1. Proyectos para la superación de la pobreza, enfocados a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria, que tengan dentro de sus objetivos el apoyo a la superación de su vulnerabilidad, y/o la entrega de servicios o productos directos a personas o grupos vulnerables.

Como, por ejemplo, proyectos que permitan facilitar la generación de ingresos a las personas que no los están percibiendo o enfocados en la entrega de artículos de primera necesidad para familias en situación de pobreza, que se ven afectados por la falta de empleo, cesantía o imposibilidad de desarrollo de actividades de subsistencia (ejemplo, alimentación, medicamentos, abrigo), entre otros.

Durante la ejecución de los proyectos se respetarán todas las instrucciones, recomendaciones y orientaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, o la autoridad competente con ocasión de la emergencia sanitaria.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed