Alcalde Carlos Gómez realizó cuenta pública 2019 de manera online.

El edil destacó la unidad en el trabajo de las autoridades, los funcionarios y la comunidad por el bien de Ancud, informando una inversión de más de 51 mil millones de pesos, durante la gestión del año pasado y llamó a mantener este trabajo en equipo, en la difícil situación que enfrentamos por el Covid 19

 

El jueves 30 de abril , el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, dio cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, realizando la Cuenta Pública de la gestión de municipio, durante el año 2019, en el concejo extraordinario Nº79.

Este cumplimiento se realizó vía on line, debido al Estado de Catástrofe que nos aqueja y, además, por la contingencia sanitaria producida por la pandemia del Covid 19 que afecta a todo el planeta.

El alcalde Carlos Gómez, informó a la comunidad de Ancud, el recuento de la inversión y gestión municipal 2019. Cabe destacar que la ceremonia completa, fue seguida de manera remota, por medio de la página web del municipio –www.muniancud.cl- y su canal de Youtube.

Durante la exposición, el alcalde Gómez informó que la inversión comunal total es de $51.889.964.317, durante el año pasado, centrando su informe en las áreas municipales de servicios internos, Secplan, la Dirección de Administración y Finanzas, la Dirección de Personal, Asesoría Jurídica, Control, Juzgado de Policía Local y Administración Municipal.

Sobre servicios comunales con el balance de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, Dirección de Obras, de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, de la Dirección Operaciones y Dirección de Seguridad Pública. Fomento productivo, sobre la base de los diferentes sectores de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Fomento Productivo.

En materia de Desarrollo Social y Comunitario, el alcalde detalló el nivel de ejecución o término de  programas que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario. Mientras, en materia de salud y educación, se refirió al estado financiero 2019 de la Corporación Municipal de Ancud para la Educación, Salud y Atención al Menor, incluyendo la gestión de la Corporación cultural.

“Hemos cumplido con el mandato de la ley, con mucho orgullo, porque este trabajo no es solamente del alcalde, de los funcionarios de la Municipalidad, de las corporaciones; sino que es, también, de cada uno de ustedes señores Concejeros.   Un Concejo comprometido, que ha trabajado incansablemente por mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la comunidad. Debemos dar gracias a Dios por darnos la fuerza, por darnos la inteligencia para saber conducir de buena forma está comuna”, señaló el edil al final de su alocución, agradeciendo el trabajo conjunto con los concejales de la comuna.

Además, quiso entregar un sentido mensaje a los habitantes de la comuna del Pudeto. “Aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a nuestros vecinos y vecinas de Ancud: este año es un año en que debemos cuidarnos. Que debemos ser solidarios con los otros, con los vecinos. Tenemos que sacar adelante a nuestra comuna porque  hay jóvenes, hay niños que esperan de nosotros, seguir creciendo, seguir avanzando. Necesitamos que la comuna se  siga desarrollando. Esta pandemia no nos va a derrotar, porque estamos trabajando día a día por ganar esta batalla por nuestros jóvenes, nuestros niños por  Ancud, por Chiloé.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed