Intendente Jürgensen reconoce la incansable labor permanente de trabajadores durante la pandemia Covid-19

El Jefe Regional destacó el rol y la función permanente de los “héroes anónimos”, quienes no pueden detener sus funciones diarias, trabajando para toda la región en tiempos de pandemia. Reconoció la gran labor que realiza el personal de salud, camioneros, recolectores de basura, trabajadores de supermercados, entre otras muchas funciones.

El Intendente, Harry Jürgensen en compañía del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard quisieron destacar, reconocer y saludar en el Día del Trabajador a los conductores lecheros que desarrollan sus labores en nuestra región “quisimos compartir un momento con estos conductores de leche predial, ellos que trasforman y traen la leche de los campos para ser procesada acá que tienen que hacerlo necesariamente todos los días y dos veces al día para que exista la producción de leche y se pueda elaborar. A ellos quisimos destacar hoy día a los conductores de estos camiones porque ellos están entregando diariamente su aporte a que otros tengan trabajo y también su aporte a la economía de toda la región. Así como hemos destacado otras actividades de tantos héroes anónimos hoy quisimos destacar a los conductores del trasporte de leche”.

Con estas palabras la máxima autoridad de la Región de Los Lagos reconoció en el “Día del Trabajo” a miles de mujeres, jóvenes y hombres de la región, que dedican su tiempo a buscar sus ingresos a través del trabajo ya sea con contrato, independiente o informal, calificando la acción laboral como “la actividad más noble del ser humano para sustentar nuestras vidas”.

Ricardo Cárcamo, conductor del sector lechero, quien lleva 15 años manifestó que “es un orgullo poder apoyar en esta situación, tengo el placer de tener colegas con más años que yo, algunos 30 años y estoy orgulloso de poder estar trabajando con mucho sacrificio, pero saliendo adelante, cuidándonos todos de no tener contagios y haciendo este trabajo con mucho amor para poder llevar la leche a las familias de la región y es la primera vez en los 15 años que llevo como conductor que alguien se preocupa de los conductores  de este rubro”, señaló el trabajador.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard señaló que “es muy importante reconocer la tremenda labor que hacen ellos todos los días en pos de todas las personas que hoy necesitan también mantener el desarrollo económico que hoy debemos retomar, y al mismo tiempo seguir fortaleciendo todas las cadenas de protección que tenemos que mantener por la pandemia”.

Finalmente, el Intendente Jürgensen, llamó a todos los habitantes de la Región de Los Lagos a valorar y comprometerse más con la función que uno realiza pues afirmó que “de esa forma, en forma unida vamos a poder salir de esta pandemia y encontrar una nueva normalidad que nos de progreso y felicidad en nuestras vidas”.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed