Consejero Cárcamo destaca asignación de recursos para ayuda social y programas de empleo, por crisis sanitaria de coronavirus

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, valoró la reasignación de recursos por parte del Gobierno Regional de los Lagos y aprobados por el Consejo Regional, CORE, para implementar programas de empleo de emergencia y de ayuda social, para las familias que se han visto afectada por la pandemia del coronavirus en la región.

El personero, quien además es presidente de la Comisión de consejeros de Chiloé, recalcó que en el caso de los programas de empleo de emergencia  se han destinado recursos por el orden de los mil 160 millones de pesos para la provincia,  que permitirán otorgar trabajo a más de mil personas, por media jornada laboral y por un periodo de cuatro meses.

“Quiero valorar el aporte que está haciendo el Gobierno Regional, para poder frenar los efectos negativos que está generando hoy día el Covid-19 específicamente en la cesantía en muchas familias de Chiloé,  a través de los programas de empleos de emergencia que beneficiará a las 10 comunas de la provincia, generando más de mil empleos, estos se orientarán de preferencia a personas que más lo necesiten y que han sido perjudicados por efectos de la pandemia, y que además, tengan ingresos informales o que literalmente no generen ningún tipo de ingresos actualmente”, expresó el Consejero Cárcamo.

Agregó que dichos programas de empleos, serán generados desde los municipios, quienes deberán levantar los catastros correspondientes, para determinar a las personas favorecidas y puedan trabajar por media jornada por un periodo de cuatro meses.

De igual modo el Consejero Francisco Cárcamo, resaltó la asignación de 475 millones de pesos para la provincia de Chiloé, destinados a la compra de cajas de alimentos para ir en ayuda de las familias más vulnerables, que de forma directa o indirecta, se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

“El Gobierno Regional aprobó más de 475 millones de pesos para la provincia de Chiloé, estos recursos se distribuirán en las 10 comunas y este aporte social permitirá la entrega de 9 mil 500 cajas de alimentos, equivalente a 50 mil pesos cada una, que beneficiará a las personas que más lo necesiten y que de una u otra manera han sido afectada por la pandemia”, comentó el Consejero Cárcamo.

Indicó que esta ayuda social está destinada a los trabajadores informales, independientes, a quienes han perdido de sus puestos de trabajo producto de la emergencia sanitaria, jefas de hogar, adultos mayores, entre otros.

Agregó que el Gobierno Regional hará llegar un instructivo a los municipios, quienes levantarán un catastro y finalmente hacer la entrega de las cajas de alimentos a las personas beneficiadas.

El consejero Cárcamo, recordó que para empleos de emergencia en la provincia de Chiloé, el desglose de recursos considera para la comuna de Castro 193 millones de pesos, la comuna de Ancud 188 millones, comuna de Quellón 136 millones, comuna de Quinchao 109 millones, comuna de Chonchi 102 millones, comuna de Quemchi 98 millones, comuna de Dalcahue 93 millones, comuna de Queilen 89millones, comuna de Puqueldon 73 millones y comuna de Curaco de Vélez 72 millones de pesos.

 

En cuanto a la distribución de cajas de alimentos, los montos por comunas corresponde a la comuna de Ancud 107 millones de pesos, Castro 139 millones, Quellon 63 millones Chonch 36 millones, Dalcahue y Quinchao 31 millones, Quemchi 24 millones, Queilen 16 millones, Puqueldon 12 millones y Curaco de Vélez, 11 millones de pesos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed