Voluntarios: Funcionarios de Sernapesca apoyan en cordones sanitarios de Chiloé

 

Funcionarios de Sernapesca Los Lagos se ofrecieron voluntariamente para trabajar en apoyo de los cordones sanitarios, específicamente en la barrera ubicada en el Avellanal donde hay dos funcionarios de forma permanente y en Chacao donde hay un funcionario, que va rotando, apoyando las gestiones de la barrera sanitaria.

Además del apoyo que prestan estos funcionarios, se encuentran ejerciendo las labores de fiscalización propias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en ese sentido, el día martes 14 de abril, el funcionario de turno en Chacao logró detectar un camión que transportaba 15 mil kilos de Pelillo sin Acreditación de Origen Legal.

Se procedió a incautar el total del recurso y el medio de transporte, dejando todos los antecedentes a disposición del Magistrado Civil de Ancud. “Nosotros vamos a exigir las máximas sanciones, especialmente respecto del camión, vamos a solicitar el comiso y posterior remate del medio de transporte considerando que esta es una figura que está contenida en la Ley y que es de máxima gravedad porque afecta la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, pero también la sustentabilidad del sector pesquero artesanal.” Aseguró el Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera.

El Director del ente fiscalizador destacó la doble labor que están realizando los funcionarios del Servicio que se encuentran en las barreras sanitarias, quienes se ofrecieron de manera voluntaria para apoyar en el cordón sanitario y seguir ejerciendo las fiscalizaciones para hacer cumplir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed