Jefe Regional sostiene videoconferencia con alcaldes chilotes para analizar la emergencia en cada comuna

 Aseguró que “todas las solicitudes realizadas por los ediles “serán consideradas y tratadas directamente con las autoridades nacionales correspondientes”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo un encuentro virtual con los alcaldes de la Provincia de Chiloé con el objetivo de analizar la situación en cada una de las comunas, conocer las opiniones de los ediles y sus organizaciones sociales.

Tras el encuentro, el Jefe Regional abordó el tema con los medios de comunicación, donde aseguró que en el archipiélago “tenemos que reforzar nuestro cordón sanitario en Chacao, los alcaldes nos piden también control sanitario en el lado sur y norte de la ciudad de Castro que tiene mucha afluencia de comunas vecinas, también solicitan restricción de horario comercial, de tal forma que sea de 9.00 a 16.00 hrs y nos piden que el toque de queda se adelante para las 20.00 horas. Todos estos temas van a ser considerados y tratados directamente con las autoridades nacionales correspondientes”.

En esa línea, Jürgensen confesó que se comunicó con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien manifestó su preocupación por Osorno y Chiloé. “En Chiloé en cuanto a la salud de los chilotes, a que no se flexibilice el cordón sanitario por motivo alguno, sino que se refuerce, pero que también avancemos en mejorar el abastecimiento y en proteger los puestos de trabajo, se hace necesario generarle una continuidad a la línea productiva y en ese sentido tenemos el apoyo de los alcaldes y de muchas organizaciones sociales de Chiloé”.

Finalmente, el Intendente destacó la constitución de la Mesa Social de Chiloé “justamente para tener un contacto directo y no generar dudas respecto a la información y las comunicaciones,  sino que eliminar la desinformación, porque necesitamos tener nuestra gente sana, pero también necesitamos que esté alimentada y que tenga ingresos suficientes para tener una vida relativamente normal durante este proceso y período de emergencia.  Agradecemos la reunión con los alcaldes una reunión cordial, respetuosa y todos marchando en la misma línea,  aquí existen una unidad de criterio de todos los alcaldes de distintos colores políticos, porque entendemos que la misión es una sola».

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed