MUNICIPIO DE ANCUD ANUNCIA REAPERTURA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO

Para el caso del pago de permisos de circulación, la Dirección de Tránsito continuará efectuando la atención en el Gimnasio Fiscal, manteniendo tan sólo una caja

El municipio de  Ancud  tomó la decisión de retomar la atención de público de manera presencial, que estaba suspendida desde el 24 de marzo, por motivos de guardar cierta cuarentena para el cuidado de los funcionario de la entidad alcaldicia, como de los vecinos que continuamente concurren hasta el edificio consistorial.

La atención se hará de manera parcializada y estará sujeta a evaluación constante, de acuerdo a cómo  se den los flujos de asistentes, y si mantienen las medidas de seguridad sanitaria necesarias para mantener un nivel de cuidado adecuado de la salud, tanto de los vecinos como de los funcionarios.

Según indicó el Administrador Municipal de Ancud. Alexis Latorre,”vamos a abrir las puertas de la Municipalidad en forma parcial a contar del día lunes, durante la semana, en un proceso de evaluación”. Agregó que esta una medida solicitada por la misma comunidad, ya que presenta necesidades de iniciar algunos procesos de postulación a beneficios, bonos y becas. “Esta es una atención progresiva. Principalmente está dada por algunas necesidades que está planteando la gente, que tiene que ver con los beneficios sociales que se van a entregar a algunas familias por parte del estado, producto de esta crisis y no podemos nosotros dejar de entregar esta información”. Añadió que esta apertura de los canales de atención presencial se abre, a pesar de que también están habilitadas las consultas a través de internet que hemos estado respondiendo muchas consultas de la comunidad en este sentido”. Pero considera que aún hay muchos usuarios que no pueden acceder a la plataforma web de la municipalidad, www.muniancud.cl, que se mantiene en funcionamiento.

En cuanto al horario de operatividad  de las oficinas edilicias será desde las 8 de la mañana hasta las 13 hrs. y se  tomarán todos los cuidados preventivos. “Vamos a tener equipos de salud coordinando apoyos sanitarios para que la gente tome los resguardo necesarios. Tanto para ellos como los funcionarios. Lo que es mantener la distancia social y poder responder a sus inquietudes sociales, especialmente ya que hay muchos beneficios que van  a entregar por parte del Estado: bonos, postulaciones a otros subsidios. Y se requiere por parte de la comunidad conocer de esta información”, recalcó la autoridad edilicia.

Esta disposición se mantendrá en otros edificios municipales, como La oficina de Tránsito y el Juzgado de Policía Local, pero seguirá siendo una atención parcializada. “Ya que hay muchos funcionarios municipales  que también se han acogido a beneficios que entregó el Estado para poder trabajar desde sus casas o, definitivamente, estar a resguardo porque son personas de riesgo, personas que son enfermas crónicas. Por ejemplo, los que son mayores de 60 años están autorizados para poder mantenerse en sus hogares, por lo tanto vamos a atender con la diferencia de funcionarios que se encuentren disponibles”, recalcó Latorre.

Para el caso del pago de permisos de circulación, la Dirección de Tránsito continuará efectuando la atención en el Gimnasio Fiscal, manteniendo tan sólo una caja

La Oficina del Adulto Mayor se mantendrá exenta de esta atención de público, considerando que los beneficiarios de ese segmento etario son parte importante de los grupos de riesgo de contagio del Covid 19.

La Municipalidad de Ancud hace un llamado a todos los concurrentes que necesiten acercarse hasta sus dependencias lo hagan manteniendo los resguardos sanitarios pertinentes. Es decir, cuidar la distancia social, evitar los saludos de mano y beso, cubrirse la boca al estornudar y toser y ser respetuoso del orden que se implementará con funcionarios de la salud al ingreso de los edificios municipales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed