INDAP ADELANTA EL PAGO DEL CAPITAL DE TRABAJO PARA MÁS DE 15 MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Esta medida permitirá que los pequeños agricultores de los programas territoriales Prodesal y PDTI puedan realizar sus labores agrícolas con anticipación y enfrenten de mejor manera el invierno, considerando la contingencia que vive nuestro país a raíz de la pandemia por Coronavirus.

El director regional de INDAP, Carlos Gómez, anunció que esta medida beneficiará a los pequeños agricultores que trabajan al alero del Programa de Desarrollo Local, Prodesal y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, en toda la región y que se ejecuta como una forma de apoyar a la agricultura familiar campesina para abastecerla de insumos básicos para su producción agrícola.

“Hemos decidido adelantar el pago del bono de Capital de Trabajo para nuestros usuarios de los programas territoriales de toda la región beneficiando a más de 15 mil pequeños productores. Estos recursos les permitirán tener mayor liquidez con recursos frescos en este período de contingencia sanitaria para así poder abastecerse de insumos básicos para su producción. Serán más de $1.700 millones que permitirán también que nuestros pequeños agricultores y agricultoras puedan enfrentar a tiempo, y de mejor forma, la entrada al invierno, sobre todo en este difícil momento que vive nuestro país», destacó el directivo regional.

Los recursos estarán destinados a financiar el capital de operación y  podrán utilizarse para la adquisición de insumos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarias de cada agricultor, tales como alimento animal, sales minerales, antiparasitarios, fertilizantes, elementos de seguridad, plástico para invernaderos y  semillas, entre otros elementos.

El organismo, dedicado al fomento y la asistencia técnica de ese sector, señaló que los recursos, tanto para el programa Prodesal como para el PDTI, estarán disponibles a partir de fines del mes de abril, y los agricultores podrán acceder a ellos a través de pago cash, depósito bancario o pago a proveedor según la necesidad de cada uno.

Para mayor información los pequeños agricultores se pueden contactar con los teléfonos de las agencias de área que están en el sitio web www.indap.gob.cl o publicados en las redes sociales de INDAP Los Lagos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed