Organizaciones de Chiloè se reunieron en Chacao.

En Chacao , organizaciones a favor y en contra de mantener cuarentena total (cortando el paso por el canal de chacao de las principales cadenas productivas de Chiloé y residentes)

Resultado Final (Posición mayoritaria)

– Desde hoy Martes 24 de marzo  y por los 15 días no habrá tránsito de residentes o no residentes a través del canal de chacao.

– Por 15 días sólo podrán transitar por el canal el transporte de insumos de primera necesidad: alimentación, salud, combustible entre otros. Además, vehículos de salud, emergencias, policías, fuerzas de orden, gendarmería entre otros.

– Se trabajará/gestionará/solicitará en la implementación de dos aduanas sanitarias más estrictas en Punta Coronel (chequeo) y Chacao (rechequeo) con arcos sanitisadores, mejor equipamiento,etc.

– En el día 15 se evaluarán las medidas anteriores y si la aduanas sanitarias operan bien se podría ir retomando el paso de transporte por el canal de chacao de las cadenas productivas de Chiloé.

– Parás las medidas anteriores siempre existirán excepciones y medidas de fuerza mayor que las evaluará la autoridad de orden y seguridad que controla el canal de chacao.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed