Consejero Kruger también anhela que Chiloé tenga un laboratorio para detectar el coronavirus

El Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, también se mostró partidario de implementar un laboratorio para detectar el coronavirus en la provincia, tal cual lo planteó el Consejero Francisco Cárcamo, en el seno del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

En este sentido recalcó que Chiloé debiera contar con un laboratorio, para no llevar todos los exámenes a Puerto Montt, precisando que por razones técnicas es el Servicio de Salud, el que debe gestionar la implementación de este laboratorio en la provincia.

“En este tema nadie se pierde y eso lo planteó Francisco con mucha fuerza, porque no puede ser que todos los exámenes tengan que llevarse a Puerto Montt y no tengamos capacidad de laboratorios capacitados aquí, pero como es una tema técnico tiene gestionarlo el Servicio de Salud Chiloé y nosotros responder a esa demanda de inmediato, porque la gente está en riesgo y esa es la tarea que tenemos hoy día”, expresó el Consejero Kruger.

Asimismo, destacó también la buena disposición de todos los consejeros regionales, para asignar recursos desde el Gobierno Regional que sean destinados a resolver todas aquellas necesidades, que permitan  enfrentar de mejor forma el tema del coronavirus en la región.

“Tienen que ocurrir cosas así para que todos actuemos sin colores políticos y comprometidos con lo que son las necesidades de la gente y de quienes más lo necesitan y en este caso de los adultos mayores, los jóvenes y de quienes están más propenso a ser víctimas de este virus”, comentó el consejero.

Recalcó que el Consejo Regional en masa apoyó la iniciativa de una barrera sanitaria para Chiloé y en el tema de recursos, queda abierto para otras necesidades como la adquisición de ventiladores, resolver la carencia de camas, por lo tanto hay mucha inversión que hacer y que tiene que generarse a través de los servicios con demandas concretas.

El consejero Kruger, reiteró que existe la voluntad de todos los consejeros regionales, en apoyar todas aquellas iniciativas que apunten a minimizar los efectos de esta pandemia, haciendo un llamado a la población a auto cuidarse y seguir las recomendaciones, que entregan a diario las autoridades de la Salud.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed