Fin a la incertidumbre: Sindicato de trabajadores de Naviera Austral llega a un acuerdo con la empresa

Este jueves 19 de marzo, firmaron acuerdo de contrato colectivo ante la Inspección del Trabajo, Naviera Austral y el sindicato de trabajadores.

Tras varios meses de negociaciones, alcanzaron un acuerdo los trabajadores de Naviera Austral con su empresa. Hace poco más de una semana, este proceso se había detenido e incluso se había votado el inicio de la huelga legal por los trabajadores, al recibir una propuesta cero de incremento en las remuneraciones.

Al respecto del acuerdo de negociación colectiva, se refirió el presidente del Sindicato Naviera Austral, Danilo Reyes, “Se cerró la negociación colectiva, se llegó a término, dando un incremento a las remuneraciones de nuestros socios. También alcanzamos algunas mejoras en las bonificaciones”.

En la oportunidad el presidente del sindicato, aprovechó de hacer un llamado a la calma, “para la tranquilidad de la gente las rutas siguen funcionando con total normalidad”, puntualizó reyes.

Esta negociación colectiva tendrá vigencia por los próximos tres años, sin embargo, el presidente del sindicato Danilo Reyes manifestó “vamos a estar en constante monitorio el sindicato en conjunto con la empresa, para que se cumplan los puntos de este contrato”. 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed