Alcalde ratifica construcción de estadio para fútbol rural, en final de Liga Mar Brava

En una tarde de fútbol rural, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, hizo entrega de la copa a los Campeones Estrella Oriente de Nal, que derrotaron a Dunas de Mar Brava por 2 goles a 0, al jugarse la final de la Liga Mar Brava, haciendo hincapié en el desarrollo que ha logrado en estos años el deporte rural. Especialmente con el proyecto de construcción de un estadio para la liga de Mar Brava.

“El proyecto está bastante avanzado, a fines del año recién pasado pudimos estar en la  cancha de Copihue con los dirigentes de los  16 clubes de la liga, para mostrar los planos del trabajo que está realizando la Secplan y para poder concretar esa iniciativa. Esperamos que dentro de lo que es este año estén listos los diseños para que comienza a ser realidad este sueño”, indicó el edil. Añadió, además, que “también estamos trabajando en otro proyecto para la Liga de Manao, así que estamos muy comprometidos con el futbol rural, que así lo hemos demostrado durante los 3 años que  hemos estado en la gestión”.

Nibaldo Altamirano, Presidente de la Liga Alborada, señaló, que “nosotros tenemos un proyecto con el alcalde, de un estadio sintético, con galería de 600 700 personas, sede incluida y eso debería salir pronto ya, va a ser un gran aporte para la liga Mar Brava, para las organizaciones del sector y quizás para un campeonato que dependa de la asociación de Anfa de Ancud”.

Además, se mostró agradecido por la cooperación que ha mostrado la Municipalidad de Ancud en el trabajo de las ligas campesinas, ya que “la Municipalidad coloca el primer lugar una copa y aportan para las 5 ligas campesinas, en campos deportivos y en ayuda de sedes, ha hecho mucha ayuda, como nunca habíamos visto antes ha sido el primer alcalde que ha dado mucho para las ligas campesinas,” recalcó.

Doris Santana, tesorera de la Liga Mar Brava, también reconoció la importancia de este nuevo equipamiento deportivo, sobre todo debido al auge que ha experimentado el futbol femenino en la liga rural. ”Es para la mujer y para varones, por que hace muchos años tenemos el sueño de tener un campo deportivo que sea de la liga y está próximo a cumplirse el sueño, porque se ha avanzado harto, tenemos el terreno que es lo más importante y de ahí vamos paso a paso, ojalá todos los clubes deportivos que tienen varones tengan equipos de mujeres”, finalizó la dirigenta.

Mención especial se merecen las mujeres deportistas que también fueron premiadas en la ceremonia: las Campeonas de la serie Damas, Estudiantes de Pilluco.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed